El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Ocupantes preparan movilización

El Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización tiene previsto efectuar una movilización antes de que concluya el año, puesto que a los ojos de su dirigencia los compromisos asumidos por el Municipio y Provincia todavía no se han materializado como se esperaba.
El objetivo está puesto en hacer coincidir el momento de la manifestación con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck en la ciudad, aprovechando la realización de algún acto del mandatario provincial.
Se le quiere entregar directamente, sin intermediarios, un petitorio con las principales demandas de los ocupantes de tierras de Cipolletti, y de ser posible, entablar un diálogo para profundizar en los planteos.
Lilia Calderón, referente del Barrio Obrero A y B e integrante del Foro, manifestó que “los compromisos y promesas que nos han hecho los gobernantes siguen sin hacerse realidad”.
Indicó que en el caso de su asentamiento todavía no se ha podido avanzar en una conexión adecuada al sistema de distribución de la electricidad, pese a los constantes reclamos y a las ya varias reuniones con distintos funcionarios que han tenido lugar a lo largo del año.
“En nuestro caso, hay en marcha y está por concluirse un relevamiento sobre nuestros actuales consumos eléctricos. Sin embargo, así como van las cosas va a terminar el año, uno más, sin tener una respuesta material concreta. Además, a fines de mes empieza el receso por vacaciones en la Municipalidad, que participa del relevamiento”, expresó, con claro sentido crítico.
Recordó que el problema del suministro de luz también afecta a otros asentamientos, como es el caso de Nuevo Ferri, pero igualmente hay dificultades con otros servicios.
Así las cosas, los ocupantes nucleados en el Foro no ven ahora más camino que el de movilizarse otra vez. Pero no es el único, ya que también tienen previsto llevar su reclamo al Encuentro de los Pueblos que se hará en Buenos Aires los días viernes, sábado y domingo próximos, con participación de colectivos y movimientos populares de América Latina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario