
LMCipolletti 11 de diciembre 2009
Ocupantes organizan una marcha
Lilia Calderón, vocero del sector, indicó ante los ediles que el malestar cunde entre los participantes de las usurpaciones, habida cuenta que ya llevan ocho meses en el lugar «y no hemos tenido respuesta de nada» por parte de las autoridades municipales.
Expresó que para el lunes ya se tiene programada la realización de una marcha a la Municipalidad, en el curso de la cual se volverá a reclamar por algún tipo de definición oficial. Si ello no ocurre, acamparán en las inmediaciones, con la intención de permanecer el tiempo que sea necesario en procura de soluciones. Se instalarán al menos 28 carpas, una por cada manzana de las tomas, indicó Calderón.
La referente alertó sobre los riesgos que corren los habitantes ante las inclemencias climáticas y recordó que son unas 700 las familias afincadas en los dos núcleos denominados Barrio Obrero, siendo unos 1.700 los niños y niñas que viven en las precarias condiciones de la toma. Las tierras ocupadas están ubicadas al norte de Circunvalación.
Dejá tu comentario