El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Ocupantes marcharán hacia la Municipalidad

Participantes de tomas existentes en Cipolletti reclamarán respuestas sociales y políticas.

Los vecinos de varias tomas de Cipolletti marcharán hoy hacia el centro de la ciudad, en demanda de respuestas a sus reclamos sociales y de servicios básicos. Su meta, es llegar y hacer una concentración en la Municipalidad, a cuyas autoridades exigirán terminar con un diálogo que hasta ahora, según aseguran, no ha tenido ningún efecto práctico.
La manifestación arrancará a las 9.30 desde el Barrio Obrero A y B, a cuyos habitantes se unirán otros provenientes del asentamiento irregular La Esperanza.
En la zona céntrica, se les unirán participantes de las tomas 10 de Enero, Nuevo Ferri, Bicentenario y Los Sauces, entre las que ya han comprometido su presencia.
La marcha, que sus impulsores creen será muy concurrida, si tiene éxito marcará un serio llamado de atención para el Estado municipal pero también para el provincial. Y es que el fenómeno de las tomas no es exclusivo de Cipolletti, como no lo son las dificultades para el acceso a la tierra y a la vivienda propias.
La dirigente Lilia Calderón, referente de los organizadores, fue enfática en cuanto a que los ocupantes ya están “cansados de dialogar sin que haya después nada concreto, ninguna respuesta. Es momento de que empecemos a tener definiciones”, afirmó.
Sostuvo que el gobierno municipal “se debe dar cuenta de que la solución del problema de las tomas es un tema político y social. En Cipolletti hay 17 asentamientos irregulares, en los que habitan más de 3.500 familias. No se puede seguir así”.
 
Conexiones peligrosas
Precisó que las necesidades que padecen los pobladores son numerosas e incluyen las relacionadas con las conexiones eléctricas, muy precarias. “Se pueden producir cortocircuitos, bajadas de tensión o incendios en cualquier momento. ¿Qué se está esperando, que se quemen viviendas, que haya algún muerto en un incendio, que familias enteras pierdan todo lo poco que tienen? Buscamos respuestas, no se pueden demorar más las soluciones”, expresó.
Manifestó que los reclamos incluyen también los de atención de los dramas sociales que existen en los asentamientos, la provisión de leña y la puesta en marcha de un adecuado sistema de recolección de la basura domiciliaria que se genera en las tomas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario