El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Ocupantes llevarán sus reclamos a Weretilneck

Se reunirán hoy con el jefe comunal, en busca de que el municipio expropie las tierras que usurpan.

El titular del Ejecutivo municipal no tiene previsto modificar la política urbana  de su gestión. En cambio, ratificará el Distrito Vecinal.

Se llevará a cabo mañana la reunión entre el intendente Alberto Weretilneck y los referentes de la toma Barrio Obrero A y B, en procura de un acercamiento que hasta ayer se veía bastante difícil. Los “ocupas” realizaron un acampe durante tres días en las afueras del edificio de la Municipalidad. En ese lapso, mantuvieron cortado el tránsito por la calle Yrigoyen, a la altura de Villegas. La protesta, muy ruidosa, generó mucho malestar entre los vecinos y comerciantes de las inmediaciones.
El encuentro tendrá lugar a las 8.30, en la sede comunal, y podría convertirse en un diálogo de sordos. Y ello porque el jefe comunal, según lo que se supo ayer, en su postura favorable al Distrito Vecinal del Noreste (DVN) y en que no está permitido urbanizar al norte de Circunvalación Illia, en donde se encuentran las tomas. “Weretilneck tratará de explicar todo en los mejores términos posibles, con buen diálogo y paciencia”, indicaron fuentes consultadas.
Desde la vereda de los ocupantes, Lilia Calderón explicó, por su parte, que insistirá en su reclamo de expropiación de las tierras y, como alternativa, en la posibilidad de que el municipio actúe como garante en un proceso de compra de los predios usurpados.
Indicó que  concurrirán acompañados por la abogada defensora de los derechos humanos Ana Calafat y que tratarán de que Weretilneck de una respuesta acorde a las expectativas de las familias que habitan las tomas.
Los ocupantes tienen la intención de trasladarse después, en masa o solamente un grupo pequeño, hasta la sede del Juzgado Civil de Alejandro Cabral y Vedia para dialogar con el magistrado por la causa por desalojo que se lleva adelante en su instancia.

Dejá tu comentario