El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Ocupantes harán una marcha

Los participantes de las tomas Barrio Obrero 1 y 2, ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia, realizarán la próxima semana una movilización hacia la sede central de la Municipalidad, donde entregarán un petitorio avalado por 3.000 firmas, en el que solicitan la declaración de la emergencia habitacional en Cipolletti.
Los ocupantes de tierras harán sus reclamos a los miembros del Concejo Deliberante (CD), a quienes también les exigirán soluciones para los problemas sociales, de salud y de provisión de servicios que enfrentan cotidianamente.
Así lo hizo saber Lilia Calderón, referente de las tomas, quien se hizo presente en la sesión de ayer del Legislativo local, en compañía de un grupo de mujeres, varias de ellas embarazadas, con quienes expuso las demandas del sector.
Indicó que la movilización será «masiva» ya que los ocupantes «están cansados» de aguardar alguna respuesta de la Municipalidad a las numerosas dificultades que padecen todos los días. Por ejemplo, uno de los más acuciantes está relacionado con el suministro de agua potable al Barrio Obrero 2.
En la actualidad, las 166 familias afincadas en el sector no cuentan con agua en forma constante, ya que dependen de lo que ellos pueden conseguir por su cuenta, de lo que le llevan familiares y de lo que les dan los ocupantes de la otra toma ubicada al norte de Circunvalación.
Calderón exigió a los ediles que declaren pronto la emergencia habitacional, ya que son miles las familias que tienen problemas para vivir en forma digna. Los concejales le retrucaron que ya hay una política en la materia, y pasa por la conformación del Distrito Vecinal del Noreste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario