El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Ocupantes esperarán hasta el lunes 17

Desde el Foro por la Tierra y la Vivienda se aclaró ayer que la organización aguardará hasta el lunes 17 por la respuesta que los concejales se comprometieron a darles por el reclamo de expropiación de los predios en que se encuentran los asentamientos irregulares de Cipolletti.
La conducción de los ocupantes recordó que los ediles manifestaron su disposición a trabajar en relación con el planteo de los participantes de tomas y en dar por escrito la respuesta que consideren pertinente.
Los planteos para que se declare de utilidad pública a las tierras de las ocupaciones y se avance en su expropiación fueron formulados el pasado 10 de mayo, como parte de una movilización de habitantes de barrios ilegales.
En aquella ocasión, la dirigente Lilia Calderón y otros miembros del foro mantuvieron una reunión con el titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro, y con los ediles Facundo Arraztoa y Valeria Fernández. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Darío Bravo, por el Ejecutivo municipal.
Los ocupantes acompañaron sus demandas con un petitorio con miles de firmas de las familias que residen en las distintas tomas de la ciudad.
Ayer, Calderón manifestó que durante la semana tomará contacto con los miembros del Legislativo local para conocer en que instancia se encuentra el análisis de la solicitud de expropiación de las tierras.
Manifestó que la drástica medida “es la única que puede poner fin a todos los problemas que se viven” en los asentamientos, donde las dificultades con la provisión de los servicios básicos genera gran inquietud a sus pobladores. “Vamos a hacernos presentes en la próxima sesión del Deliberante y allí volveremos a pedir que se avance en una pronta definición para nuestros reclamos”, enfatizó.
Afirmó que de no haber una respuesta favorable a los requerimientos de las tomas “lo más probable es que adoptemos medidas de protesta por tiempo indeterminado porque el Estado no puede seguir sin hacerse cargo de sus obligaciones hacia toda la comunidad”.
Desde el Foro se asegura que suman casi 30 los asentamientos existentes en Cipolletti en la actualidad y estiman que sus habitantes rondan las 7.000 familias, con lo que la población involucrada rondaría las 28.000 personas. El listado de tomas incluye, entre otras, el Barrio Obrero A y B, La Nueva Esperanza, dos de la zona de El 30, La Alameda, dos ubicadas en la Isla Jordán, Los Sauces, La Ribera, Awka Liwen, Bicentenario, 10 de Enero, 2 de Agosto, Las Cabañitas, la toma nueva junto al 2 de Agosto, Nuevo Ferri y Pacheco Bis.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario