El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Ocupantes definirán pasos a seguir

No les gustó que el intendente Weretilneck no los atendiera ayer pero igual debatirán en asamblea la postura a adoptar.

Los habitantes de las tomas Barrio Obrero A y B definirán esta tarde, en asamblea, los pasos a seguir ante el pedido de la administración municipal de postergar una semana la audiencia con el intendente Alberto Weretilneck. Según la dirigente Lilia Calderón, existe «malestar» entre los ocupantes, que podrían decidir marchar hacia la comuna mañana o hacer un acampe, con piquete y carpas, durante las fiestas de fin de año.
De todos modos, la postura a asumir se resolverá a las 19, cuando se junten los participantes de las usurpaciones. No se descarta que, como una muestra de predisposición al diálogo, se acepte demorar las conversaciones con el jefe comunal.
En ambas tomas, ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia, hay afincadas en conjunto unas 700 familias, según las estimaciones de los propios protagonistas. Alrededor de 60 familias ya han levantado casas de material, en tanto que las demás tienen construcciones más precarias. Los servicios de que disponen todos los ocupantes son la electricidad y el agua.
«Weretilneck nos tenía que atender hoy (por ayer), pero la noche del viernes nos llamó el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga para decirnos que el encuentro se tenía que postergar una semana», manifestó Calderón.
«El ánimo de la gente es favorable a hacer una movilización ya a la Municipalidad, hacer un piquete», enfatizó y recordó que los habitantes del sector quieren que la comuna expropie el predio que ocupan y les venda luego las tierras.

Dejá tu comentario