El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Ocupación plena en la ciudad

El turismo "de paso", que tiene como destino final la cordillera, colmó las plazas hoteleras durante este fin de semana. La demanda fue notable.

Desde los principales hoteles cipoleños explicaron que para quienes llegaron sin reserva fue imposible conseguir una cama.

Las vacaciones de invierno y la atracción que generan en todo el país las localidades cordilleranas de la región generaron una ocupación hotelera plena en Cipolletti para este fin de semana. El denominado turismo “de paso” colmó las casi 500 plazas que dispone esta ciudad y en casi todos los alojamientos locales tuvieron que rechazar decenas de potenciales clientes.
Incluso, en varios hospedajes, les sugirieron a los visitantes que se dirijan a Allen, Cinco Saltos o Centenario porque en la ciudad de Neuquén también la capacidad hotelera quedó totalmente copada.
De hecho, desde la vecina provincia hubo muchos contactos telefónicos a los alojamientos cipoleños en la jornada de ayer para consultar si se disponía de espacio.
Según explicaron desde los hoteles más importantes de Cipolletti, el 95 por ciento de los turistas albergados tiene como destino final San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que cuentan con centros de esquí de reconocimiento internacional.  
 La gran mayoría consiguió las camas a partir de una reserva previa. “Si no llegan con el lugar asegurado, por lo menos hoy (por ayer) y mañana (por hoy) es imposible conseguir un espacio para dormir”, explicaron desde el tradicional hotel ubicado sobre la Ruta 22 en el principal acceso a la ciudad.
Recién para este domingo en algunos sitios queda algo de disponibilidad.  
 
Caras largas

“Tenemos sólo un par de personas por empresas, el resto de los clientes viaja a la cordillera. Hubo muchísima demanda para este fin de semana. Por las caras largas con las que se iban las personas a las que les decíamos que no había lugar, estaba claro que la situación estaba muy complicada”, comentó un empleado de un hotel ubicado a metros de la plaza San Martín.
En otro de los alojamientos, de calle Mengelle, indicaron que fue incesante el paso de gente que buscaba un lugar y no podía conseguir. “Para este viernes y sábado no había cama para nadie. Mandamos gente a Allen, donde sabíamos que podía haber disponibilidad en los dos hoteles que hay”, comentaron.
Por su parte, desde el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Cipolletti dijeron que se incrementó la cantidad de consultas sobre actividades para realizar en el Alto Valle.
Fabián Fernández, responsable del organismo, explicó que a los visitantes se los orienta hacia la Isla Jordán, a visitar bodegas, la sidrera y el museo. También se le ofrece opciones en ciudades aledañas a Cipolletti, para complementar la propuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario