El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Ocupación en Las Grutas cerca del 90 por ciento

Es el número que arrojó el último fin de semana. Confían en que se mantendrá.

Hubo un crecimiento en relación con los primeros días del mes, que mostraron un menor ingreso de visitantes respecto del 2012.
 
Un notable incremento de visitantes se produjo durante este fin de semana en la costa rionegrina, lo que contrasta con los magros registros obtenidos hasta el momento.
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, entre el viernes y el domingo la ocupación superó el 85 por ciento de las 38.522 plazas ofrecidas. Aquí se suman hoteles, apart hoteles, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares, campings y disposiciones inmobiliarias.
“Este crecimiento se encuentra dentro de la tendencia de lo que está ocurriendo en el resto del país”, manifestó el titular del área, Carlos Lambertucci.
Si bien no se incluyeron comparaciones sobre lo observado en el resto de los días hábiles de la misma semana, el dato es mucho más alentador, por ejemplo, con respecto a la primera semana del mes, cuando ingresaron 37.404 personas. En ese lapso, las estadísticas reflejaron que la ocupación alcanzó apenas el 51,37 por ciento y que hubo 15.268 visitantes menos que el mismo período del año pasado.
Las fuentes destacaron además “el crecimiento de la demanda de información sobre alojamientos y demás actividades que se pueden realizar en Las Grutas, San Antonio y el puerto, tanto en forma personal como a través del correo electrónico”.
 
Más consumo
El saldo positivo del “finde” también se vio reflejado en el puerto de San Antonio Este.
El delegado municipal del puerto, Héctor Cándido García, indicó que “en el día de ayer (por el domingo) gran cantidad de turistas eligieron la zona para su esparcimiento”. Precisó que se notó el cambio “en el nivel de consumo en los comercios de dicha localidad”.   
El funcionario añadió que “la playa de Las Conchillas es una de las más concurridas y además el refugio de Pescadores Punta Verde, Mirador Norte, el camino a Punta Perdices y la zona del Parador Los Caracoles y el Mirador Sur fueron los lugares más visitados”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario