El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Obreros ultiman detalles de piquetes

Este fin de semana, dirigentes del Sindicato de la Fruta y delegados definirán los puntos de protesta en la Ruta Nacional 22.

Los obreros de la fruta de la región tienen previsto concentrarse mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el ingreso a la ciudad de General Roca, y marchar por la avenida principal, para concentrarse luego frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, donde se desarrollará una reunión con un funcionario de Nación.
Los representantes del Sindicato de la Fruta concurrirán mañana al encuentro en Roca sin ninguna expectativa y con la firme decisión de salir a la ruta para impedir el paso de los camiones cargados con fruta. Este fin de semana quedarán definidos los piquetes y cómo se discutió el pasado miércoles en el edificio sindical del gremio en Cipolletti, se buscará el mayor acompañamiento posible de los trabajadores de los galpones de la región.
La mayoría de los delegados aseguró al Consejo Central del Sindicato una gran presencia en los puntos de concentración y los dirigentes, por su parte, garantizaron el acompañamiento a los piquetes con menos adhesión de parte de los obreros.
También en la región del Valle Medio saldrían a la ruta para protestar por la falta de respuestas ante el pedido de incremento salarial.
 
Cuestionamientos
En la reunión del miércoles, los delegados se pronunciaron al unísono para protestar en la ruta desde ese mismo día, pero los miembros del Consejo Central del gremio de la Fruta explicaron que era mejor aguardar hasta mañana y cumplir con los requisitos de rigor en estos casos como el de notificar al Ministerio de Trabajo sobre lo resuelto. Tras una gran participación de los representantes de las distintas zonas del Alto Valle, se acordó salir a la ruta entre mañana y el martes, e impedir el paso de camiones cargados con frutas.
Hubo varios cuestionamientos contra la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y se recalcó el cansancio por las sucesivas negociaciones sin resultados concretos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario