Obreros siguen de paro en el corralón
Una nueva jornada de retenciones de servicios concretaron ayer los trabajadores del corralón municipal, que tienen previsto continuar hoy con las medidas de fuerza que vienen protagonizando en demanda de soluciones a sus carencias en materia laboral.
El personal en paro está nucleado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti y arrancaron con las medidas de fuerza el pasado viernes 27 de diciembre.
Sus reclamos están dirigidos, principalmente, a que el Ejecutivo municipal disponga de vehículos y maquinarias de trabajo en regla para ser utilizados ya que los que venían usando no están en condiciones de transitar por lo viejos y los desperfectos que presentan.
Además, están solicitando que la comuna los provea de la indumentaria laboral y del calzado adecuado para cumplir con sus tareas diarias.
También exigen que se disponga de baños apropiados para las mujeres que se desempeñan como placeras, ya que en la actualidad algunas se ven obligadas a orinar en bidones o botellas preparados al efecto. La situación se complica aun más para ellas cuando están indispuestas.
El titular del gremio, Omar Meza, dijo que una recorrida por los sectores del corralón le permitió observar “el abandono total” en que se encuentran algunas de ellas, entre las que destacó la gomería, en la que los operarios conviven peligrosamente cerca de cables eléctricos. Indicó que se ha pedido a la Secretaría de Trabajo de la provincia que intervenga en la situación ante la falta de respuestas.
Lo más leído







Dejá tu comentario