El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Obreros de la Fruta se reúnen con Trabajo y después salen a la ruta

Tras una notificación del Ministerio, concurrirán hoy a General Roca, aunque ya organizaron los piquetes para impedir el paso de camiones.

La protesta se concretará desde mañana y los dirigentes sólo suspenderían la medida si reciben una respuesta a sus pedidos.

En las primeras horas de la mañana de hoy, los obreros de la fruta de la región tienen previsto concentrarse en una estación de servicio ubicada en el ingreso a la ciudad de General Roca, sobre la Ruta Nacional 22, y marchar por la avenida principal hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en la intersección de calle Tucumán y Roca. Allí se apostarán, con redoblantes y bombas de estruendo, hasta que finalice el encuentro de los dirigentes con los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego, comenzarán a organizar los piquetes en al menos tres puntos estratégicos del Alto Valle rionegrino.
Cansados de las negociaciones y de la falta de respuestas a su pedido de aumento salarial, el miércoles pasado, en una asamblea realizada en Cipolletti, el Consejo Central y el cuerpo de delegados del Sindicato de la Fruta decidió por mayoría avanzar con el bloqueo de las rutas e impedir el paso de camiones cargados con fruta. La situación seguramente provocará trastornos en el tránsito de vehículos particulares y por ese motivo, durante el fin de semana, se analizó la mejor forma de llevar a cabo la protesta sin causar problemas a los particulares.
Uno de los planteos en la asamblea de trabajadores fue que se necesitará un acompañamiento importante de los empleados de los galpones para mantener los piquetes. Los delegados de Villa Regina, por ejemplo, reclamaron asistencia para mantener los piquetes en la zona de Chichinales. También los representantes del Valle Medio rionegrino se manifestaron a favor de hacer un punto de protesta en esa zona de la provincia.
Para los obreros de la fruta, el encuentro de hoy con los funcionarios nacionales será un trámite y por lo resuelto en la asamblea de la semana pasada en Cipolletti, la idea es no dar marcha atrás con los piquetes anunciados. Todavía se desconoce la propuesta del Ministerio de Trabajo, aunque se especula que intentará convencer a los máximos dirigentes sindicales de la necesidad de esperar hasta la reunión de mañana con los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Por otro lado, los obreros no pusieron plazos a la duración de la protesta en las rutas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario