El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Obras en la escuela de Las Perlas

La administración provincial y el Municipio están por iniciar una serie de trabajos para mejorar la situación de la Escuela 247 de Las Perlas, que está superpoblada y sobreexigida por una matrícula en crecimiento, sin contar con que las instalaciones sirven también de asiento a un colegio secundario, entre otros servicios de la educación pública.
En lo inmediato, aprovechando el receso invernal, se terminará la refacción general del establecimiento, que padece de innumerables inconvenientes. Ventanas rotas y problemas de calefacción, figuran entre los problemas más acuciantes. Pero no son los únicos, ya que también hay un cableado eléctrico un tanto precario y que dista de estar en las mejores condiciones de seguridad.
Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo perlense, valoró el cumplimiento de los compromisos asumidos y precisó que el gobierno provincial, a través del área de Obras Públicas, ha procedido a rescindir el contrato de la empresa que debía hacer el edificio propio del jardín de infantes que hoy funciona en las instalaciones de la escuela.
 
Terminarán el jardín
Durante el año, se hará una nueva licitación con el fin de terminar los trabajos del jardín, que se empezaron el año pasado y no fueron concluidos. Contar con una sede educativa propia para los niños más pequeños, ayudará a descomprimir la situación en el establecimiento. El objetivo está puesto en que las tareas se ejecuten cuanto antes para beneficio de la comunidad.
Padilla indicó, además, que la Municipalidad decidió colaborar con la iniciativa del jardín, para lo cual hará un cerco perimetral que garantizará la seguridad en el emprendimiento.
Expresó, por otro lado, que se ha solicitado a la provincia la urgente construcción de dos aulas más, capaces de albergar dos grados que actualmente funcionan en dependencias que no fueron concebidas para ese fin, como son el comedor y el taller de carpintería.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario