El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Obras eléctricas para el Distrito Vecinal se iniciarían antes de fin de año

El intendente Baratti anunció que los trabajos para el sector centro y norte del DVN se licitarán en septiembre u octubre. Confirmó que los piletones de la Isla Jordán estarán listos para este verano.

Además, ratificó que para el último trimestre del año está previsto el inicio de las tareas para la planta de filtrado que dotará de agua a la zona norte cipoleña.
 
Antes de fin de año comenzarían las obras de tendido eléctrico y alumbrado público en los sectores centro y norte del Distrito Vecinal Noreste.
Además, el mes que viene se empezará con los trabajos en la Isla Jordán para la construcción de los piletones municipales que tienen el objetivo de que los cipoleños tengan un lugar público habilitado para refrescarse ante las altas temperaturas. La idea es que esté concluida a fines de 2012.
Así lo confirmó ayer el intendente Abel Baratti, luego de mantener una reunión en Viedma con el ministro de Obras Públicas, César del Valle.
A su vez, ratificó que para el último trimestre del año está previsto el inicio de las tareas para la planta de filtrado rápido que posibilitará que en los veranos no haya problemas con el suministro de agua en la zona norte de la ciudad, principalmente en el sector de El 30 y el barrio Anai Mapu.
 
Licitación
En relación a las obras en el DVN, el jefe comunal precisó que se estarían llamando a licitación en septiembre u octubre. Explicó que presentó el proyecto en etapas y que eso colaboró también para que desde el Ejecutivo provincial dieran el visto bueno a la propuesta.  
“La concreción de esto sería fundamental porque de esta forma dejaríamos resuelto el tema de la provisión de energía eléctrica para este sector de la ciudad que cada vez tiene más pobladores y no para de crecer”, comentó Baratti, quien indicó que la puesta en marcha de la obra podría ser anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck, en el acto de aniversario de Cipolletti que se llevará a cabo el 3 de octubre.
En tanto, en el encuentro con Del Valle, el intendente completó la información pendiente para la construcción de la piscina en la Isla Jordán y destacó que en las próximas semanas la Municipalidad se abocará a los movimientos de suelo en el lugar donde se concretará el proyecto.
“Se trata de una necesidad muy importante para la gente porque en verano no hay dónde bañarse y soportar el calor. El objetivo es llegar a fin de año con los piletones terminados así los cipoleños tienen un espacio propio”, sostuvo.  
Otro de los temas que evaluaron el intendente cipoleño y el ministro fue la continuidad del proyecto del puente de la Isla Jordán, que si bien tiene un gran grado de avances, todavía no puede ser inaugurado.
Tras la serie de reuniones que mantuvo el jueves y ayer en la capital provincial, Baratti se mostró por demás conforme con los resultados de las gestiones ante los funcionarios provinciales.

Bermejo, con el Consejo de Seguridad

Otro de los cónclaves que tuvo el intendente Abel Baratti ayer en Viedma fue con el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, con quien acordó la realización de una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti para el próximo jueves. 
En esa misma jornada, el funcionario provincial encabezará un encuentro en Cinco Saltos con todos los jefes comunales del Alto Valle Oeste.
“Comprometo el acompañamiento total a la asociación de municipios del Alto Valle, la cual agrupa a unos 13 municipios de ambas provincias, y forman un conglomerado poblacional que rondan los 700 mil habitantes, lo cual merece una particular atención”, dijo Bermejo.
 
Vínculo con Neuquén
Baratti le brindó a Bermejo algunas observaciones sobre los denominadores comunes que se dan entre Cipolletti y Neuquén en lo que se refiere a seguridad debido a la proximidad geográfica.
En este sentido, el secretario le adelantó que mantendrá contactos con las autoridades policiales y del área de Seguridad de la vecina provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario