El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Objetivo cumplido para los Pacheco

Los palistas cipoleños se quedaron con el segundo lugar en la categoría K2 Master 2 de la Regata del río Negro. La competencia internacional quedó en manos de la leyenda Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo.

“Fue una etapa dura por el tema de los acarreos, además se nos llenó el bote de agua y tuvimos que parar, pero después pudimos remontar enseguida”, contó Juan Pacheco.
 
En un final apasionante, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se adjudicaron la XXXVII edición de la Regata del río Negro y sumaron su duodécimo triunfo como dupla en la historia de la tradicional travesía náutica.
En tanto, los representantes cipoleños, Juan y Hernán Pacheco, se quedaron con el segundo lugar de la categoría K2 Master A. Los palistas locales lograron concluir con éxito su octava participación en la competencia internacional.
“Fue una etapa dura por el tema de los acarreos, además se nos llenó el bote de agua y tuvimos que parar, pero después pudimos remontar enseguida”, contó Juan después de haber terminado la carrera.
El cipoleño indicó que “el cansancio se sintió en la última etapa, más que en las otras”.
Juan además destacó el haber podido terminar la prueba y contó que el gobernador Alberto Weretilneck los saludó personalmente por haber sido los únicos representantes de la ciudad en la regata.
 
Apasionante
Ante una multitud que acompañó el cierre en formato de circuito, con un recorrido a cuatro vueltas entre los puentes que unen la Comarca, Franco Balboa y José Guerrero se quedaron con la séptima etapa, tras 28 kilómetros y siete acarreos.
Sin embargo, el binomio Pinta-Mozzicafreddo los escoltaron muy de cerca y finalmente la diferencia en la clasificación general de toda la regata fue de apenas 32 segundos. La estrategia de los múltiples campeones fue no dejar escapar nunca al bote de los juveniles y sólo con eso les alcanzó para adjudicarse un nuevo triunfo.
Santiago Scalesi y Federico Vega Suárez llegaron atrás y quedaron segundos en la general. Los neuquinos Santiago Vásquez y Agustín Reyes completaron el podio en K2 Seniors.
A Guerrero-Balboa lo escoltaron entre los Sub 23 las embarcaciones de Lucas Tombesi-Gastón Quevedo (La Ribera) y Francisco Higuera-Agustín Mazziotti (Piedra Buena).
La sorpresa de la jornada se dio en la categoría de los K2 Juniors donde los representantes de El Biguá, Germán Rickemberg y Mauro Cerda, abandonaron cuando todavía no habían cumplido la primera vuelta, previo al acarreo en la costa de Viedma. Los chicos venían liderando la general y dejaron servido el triunfo a Sebastián Jocano-Facundo Cruces (La Ribera/El Biaguá). Completaron el podio Nicolás Tombesi-Lautaro Cévoli (La Ribera).
En K1 Seniors el triunfo inobjetable fue de Pascual Orellana, que se quedó con todas las etapas y sacó varios minutos de ventaja a Gastón Gaona (Ceppron), que quedó segundo, mientras que Germán Lagos (Piedra Buena) completó el podio.
En las demás categorías se adjudicaron el triunfo en esta edición de la regata Andrés Busnadiego-Hugo Cerda (Escuela Municipal de Patagones), en K2 Master A; Hugo Ortega-Elio Rivas (Patagones), en K2 Master B; Omar Linares-Jorge Scalesi (Quimey Leuvú), en K2 Centenario.
Entre los K2 Mixto, Lorena Ibáñez y Andrés Silva (Escuela Municipal de Patagones) se quedaron con la etapa final y le descontaron más de 10 minutos a sus compañeros de club Gabriela Güenomil-Guillermo Esperanza, que vencieron en la general.
En K1 Master A, el triunfo fue para Alberto Pezzatti (Patagones), mientras que Diego Sacchetti (Piedra Buena) repitió en K1 Master B. También completó el recorrido la única representante en K1 Damas, la roquense Cecilia Collueque (Del Progreso).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario