El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Nutrida bicicleteada para cuidar el medio ambiente

Alrededor de un centenar de vecinos, entre los que se destacaron alumnos secundarios, participó de la propuesta.

Luego de la pedaleada compartieron un almuerzo en el Parque Rosauer, donde se presentaron diversos espectáculos artísticos.
 
Profesores y alumnos del CEM 35 encabezaron ayer una jornada de concientización social sobre el cuidado del medio ambiente, que comenzó con una nutrida bicicleteada por las calles de la ciudad.
A la iniciativa se sumaron muchos vecinos. También fueron de la partida integrantes de la comunidad educativa del CEM 102, el Club de Leones Trekan, el INTI y la organización Cipoleños Unidos por el Ambiente.
La concentración comenzó a las 11 en el Parque Norte y media hora más tarde, alrededor de un centenar de ciclistas inició la marcha que comprendió 35 cuadras, pasando por la zona céntrica para finalizar en el Parque Rosauer.
Allí, se desarrollaron diversas actividades, enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el miércoles último. Los concurrentes compartieron un almuerzo a la canasta.
Luego hubo presentaciones artísticas, entre las que se destacaron bailes de hip hop y la presentación estelar de la banda Qué sé yo. En tanto, el color lo pusieron las murgas La Bufona Carpocapsa y La Chispa de los Viejos. Esta última, integrada por adultos mayores de Cipolletti, despidió al grupo de ciclistas en el lugar de largada y los recibió en el punto de llegada.
 
Talleres en la escuela
La iniciativa surgió del taller "Educarse en la naturaleza", que es dictado en el colegio 35 por el profesor Marcelo Jaures, quien ayer destacó la participación de la población, principalmente la de los jóvenes. En ese sentido explicó que en los cursos que él dicta siempre percibe un gran interés por parte de los alumnos, inclusive en aquellas clases extracurriculares.
“Esta propuesta indaga en cómo pararnos filosóficamente frente a la naturaleza, inculcando valores en los chicos”, señaló el docente.
Desde ese mismo espacio surgió el año pasado la campaña “Cipo va por los pibes”, en la que se recolectaron tapitas plásticas para enviarlas al Garraham. Una propuesta similar presentaron la semana pasada, en la que intentarán alfombrar de tapitas el puente carretero que une esta ciudad con Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario