El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Nuevos ganadores en La Corrida

Para los 25 años de la prueba atlética callejera en Cipolletti debutaron como vencedores Balcedo entre los hombres y Maraviglia por el lado de las damas. El estreno del circuito de 10km tuvo un intenso ritmo.

Fueron 10.000 las personas que participaron activamente de la fiesta callejera y pocos acompañando el paso de atletas.
 
La Corrida Ciudad de Cipolletti festejó sus bodas de plata y recibió en su extenso listado de ganadores a los bonaerenses Carlos Balcedo, de Laprida, y Raquel Maraviglia, de Junín. Intenso ritmo tuvo la prueba que por primera vez delimitó un trazado de 10 kilómetros sobre las tres avenidas, lo cual insidió positivamente en el número de inscriptos para el tramo cronometrado de la noche que para los 25 años del evento deportivo convocó a un millar de personas en la línea de largada.
El nuevo número “1” alcanzó el premio mayor por primera vez en dos intentos. Se hizo fuerte al término del primer giro, después de que la punta hubiese cambiado de nombre cuatros veces en el cuadro masculino.
Patricio Uribe de Chile insinuó con sorprender adelante del pelotón apenas recibida la señal de largada, pero el pelotón dominante de la velada nunca perdió entre sus integrantes al vencedor, al destronado Santiago Figueroa, al vigente Daniel Castro y el uruguayo Alexander De los Santos que terminó en el segundo lugar de la clasificación final.
Los primeros 5 kilómetros demandaron 14 minutos y 16 segundos para Balcedo, mientras que  el inicio del segundo y decisivo giro fue encabezado por el marplatense Figueroa por segunda vez.
Durante algunas cuadras se mantuvo el de la “ciudad feliz” a la cabeza de los más veloces. Regulando, confiado en el aire y la fuerza de piernas que aún tenía para el tramo final, aguardó en posición expectante, el ganador se mantuvo hasta la altura del parque Eric Rosauer.
Lejos del último punto de retome, el de Laprida aceleró el paso y sacó una ventaja evidente a la altura de la sede del Club Cipolletti. De Los Santos soportó la propuesta, pero las ubicaciones transitorias no se modificaron más. La luz de ventaja en favor del argentino sobre el uruguayo fue lo suficientemente importante como para no entorpecer la clasificación, quedando en los registros oficiales de la prueba un tiempo de 29 minutos 20 segundos y 20/100 casi un segundo menos que De los Santos y dos menos que Figueroa.
 
Una maravilla

La carrera de Maraviglia fue impecable en el lote femenino. La representante de Junín sólo dejó de estar en punta menos de un kilómetro al comienzo, cuando la saltense Daniela Aqueveque quiso marcar el ritmo de las acciones.
Desde entonces y hasta el final de la competencia fue un monólogo de la ganadora que reguló y aceleró a gusto, reconociendo en el final que se sintió muy cómoda durante toda la noche, pese a las dificultades en el arribo.
Casi un minuto terminó sacándole a si escota, Nancy Gallo. Para Maraviglia el cronómetro se detuvo en 34 minutos 16 segundos y 70/100. En tanto que la multicampeona de La Corrida entre las mujeres, Elisa Cobanea, alcanzó a subirse al podio con 35 minutos 45 segundos 20/100, demostrando su vigencia en la competencia cipoleña.

Se dijo

“Me quedé con una carrera emblemática del país. Hace poco pudo imponerme en Río Cuarto, pero me falta Trenque Lauquen. Por suerte esta noche me sentí bien”, Carlos Balcedo.

“Fui corriendo como me sentía y me salió bárbaro. Llegué esta misma tarde (sábado) y en la largada me olvidé de todo y pude ganar”, Raquel Maraviglia.

Al costado del circuito


Con la del Dakar
Espectacular moto guía tuvo la XXV Corrida Ciudad de Cipolletti. Piloteada por Pablo Busin estuvo la moto Honda que hace casi dos meses terminó el Dakar Argentina-Chile.
Hubo aplausos para este oriundo de Villa Regina que adoptó a esta ciudad para instalarse con su familia hace ya algunos años.
Casi como un enlace más del extenso trayecto que cubrió en enero, Busin fue encabezando el veloz pelotón de atletas y motociclistas durante las dos vueltas de recorrido y se dio el gusto de pasear por la ciudad en una máquina emblemática.
Competidoras
Más allá del notable desempeño de Maraviglia sobre el circuito de las tres avenidas cipoleñas, el cuadro femenino se vio privado de nombres importantes en pruebas de calles porque la marca de indumentaria deportiva identificada con la pipa organiza hoy una en Buenos Aires por el Día de la Mujer.
 
Un gusto

Balcedo se sacó las ganas y pudo por fin superar a Figueroa y De los Santos, con quienes coincidió mucho en el último tiempo por distintos lugares del país. Esta vez, fue para el de Laprida.

Dejá tu comentario