El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Nuevos espacios en Balsa Las Perlas

Se inaugurará el flamante edificio del Hogar de Día Limay, y se entregará un terreno para los Bomberos Voluntarios.

Los abuelos contarán con un lugar más cómodo para pasar la jornada, ya que desde mañana quedará inaugurado el nuevo edificio construido para albergar al Hogar de Día Limay, en Balsa Las Perlas. La ceremonia, presidida por el intendente Alberto Weretilneck se desarrollará, mañana, a partir de las 10.
En la oportunidad, el jefe comunal también hará entrega de un terreno para que se instalen los Bomberos Voluntarios del paraje.
La experiencia del Hogar de Día lleva un año de existencia, y contó con la colaboración de vecinos del lugar y la dirección de la Tercera Edad, quienes acordaron contar con un lugar donde los ancianos tuvieran contención diurna. Así, alrededor de 15 abuelos fueron asistidos por problemas de alimentación y recreación, agravadas por la falta de obra social. Por ese motivo, desde julio de 2009, el Centro de la Tercera Edad creó en Las Perlas un espacio con las mismas características del CITE.
Luego de transcurrido un año, el crecimiento del centro es evidente asistiendo alrededor de 30 adultos mayores. De lunes a viernes, de 8 a 17, ellos concurren para recibir alimentación, y participar de talleres de gimnasia, pintura, alfabetización y otros. Asimismo, pueden realizar actividades recreativas como ver películas, escuchar música o jugar a las cartas entre ellos.
En cuanto a los Bomberos, podrán desde mañana contar con un espacio donde construir su destacamento. El cuerpo está integrado por nueve bomberos, todos oriundos del paraje cipoleño, que integran la primera dotación formada en la Escuela de Bomberos de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario