El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Nuevos egresados de la UDE

Fueron en total 70, correspondientes a los cursos de Electricidad Básica, Electricidad Avanzada, Informática Básica y Seguridad e Higiene Laboral.

Cipolletti.- En la mañana de hoy lunes, se llevó a cabo una nueva entrega de certificados de capacitaciones en oficios dictadas por la Unidad de Desarrollo Económico. En total, fueron 70 egresados de 4 cursos.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (SUTERH) Río Negro, Luis Cionfrini, y el delegado local, Heraldo Tapia.

Weretilneck dio apertura a la entrega de certificados y sostuvo “en lo tiempos de hoy los empleos necesitan cada día más de trabajadores capacitados y el rol de los dirigentes gremiales y del municipio es apuntar a esto, a brindar oportunidades”. Por su parte, Cionfrini destacó el papel de UDE y enfatizó “nuestro compromiso es que personas desocupadas puedan conseguir y jerarquizar sus empleos”.

Los egresados fueron en total 70 -aunque muchos no pudieron asistir a la entrega por trabajo-, correspondientes a los cursos de Electricidad Básica, Electricidad Avanzada, Informática Básica y Seguridad e Higiene Laboral. Estos cursos se enmarcan dentro del acuerdo firmado entre el Municipio de Cipolletti y el Sindicato de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (SUTERH) en el año 2010.

Asimismo, desde la Oficina de Empleo sostuvieron que se encuentran en marcha otros cursos correspondientes a este convenio como lo son cerrajería y auxiliar metalúrgico.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario