El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Nuevos Centros Integradores

En la primera Reunión General entre Nación, Provincia y Municipios, se firmaron los acuerdos para hacer más edificios para los CIC.

El Ministerio de Familia de Río Negro fue el organizador de la primera Reunión General entre Nación, Provincia, y Municipios, que se desarrolló el pasado jueves, en Viedma. En el encuentro quedaron firmados oportunamente los convenios para la construcción de los edificios del Programa Centros Integradores Comunitarios (CIC).
La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Familia, Alfredo Pega, quien en la oportunidad recordó: «En una reunión mantenida hace poco más de un mes y medio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le planteé la preocupación sobre la situación de los CIC en Río Negro, donde tenemos algún atraso con su ejecución, que ameritaba un reordenamiento a partir de un trabajo interinstitucional».
Luego, remarcó: «es necesario trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para lograr el correcto funcionamiento de este programa, que plantea una gran inversión en infraestructura y funcionamiento».

Intercambio de experiencias

Las reuniones de las que participan referentes de distintos centros integradores están destinadas, principalmente, al intercambio de experiencias. Se espera que las vivencias de los lugares donde los trabajos están avanzados sirvan como enseñanza para otros.
La reunión contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Social; la Coordinadora Territorial, la ministra de Salud, Cristina Uría; entre otros. Patagonia, Natalia Arcaro; el interventor del I.P.P.V. Marcelo Cáneva.
En la provincia ya firmaron sus respectivos convenios los Municipios de Cipolletti, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Sierra Colorada, General Enrique Godoy, Campo Grande, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Mainqué y Pomona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario