El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Nuevo traslado de presos al Penal 5

Por las refacciones en la cárcel de Bariloche, cuatro internos fueron enviados a Cipolletti. Son reos de gran peligrosidad, cuyo perfil no es el previsto para los reclusos de la penitenciaría local.

Dos cumplen condena a prisión perpetua y otro una sentencia de 20 años por haber matado a un subcomisario. La medida se efectivizó el viernes.
 
Cuatro internos del Penal 3 de San Carlos de Bariloche fueron reubicados en la cárcel local ya que el sector donde se encontraban alojados está siendo refaccionado. La medida fue concretada el viernes aunque recién se conoció ayer.
Se supo que cuando se determinó el traslado, familiares de los internos se acercaron a la penitenciaría y se vivieron momentos de tensión fuera del deteriorado edificio. Se temió que pudiese generarse alguna situación violenta, pero por fortuna no se registraron incidentes.  
Los internos que debieron ser trasladados fueron Jairo Maripi Paillalef, Valentín Manríquez, José Luis Machuca y Fabián Gallardo.
La decisión fue seriamente estudiada ya que el sistema carcelario de la provincia se encuentra atravesando una seria crisis. La medida se tomó luego de que se iniciaran las remodelaciones en la alcaidía barilochense y que cerca de 70 presos debieran ser ubicados en un pabellón de menores dimensiones  por falta de espacio. También hubo traslados a la cárcel de Viedma.
Los reclusos que fueron enviados a esta ciudad llegaron tres días después de la masiva fuga que se produjo en la cárcel cipoleña. Se desconocía en qué pabellón iban a ser alojados ya que, en la actualidad, se encuentran todos completos. Algunos de los presos que ingresaron son peligrosos delincuentes, por lo que deberán extremarse las medidas de seguridad en un Penal construido para alojar reos de buena conducta, ya que es de mínima seguridad.
Maripi Paillalef está cumpliendo una condena de 20 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del crimen de un subcomisario. En el caso de Manríquez y Machuca, fueron sentenciados a perpetua por asesinar a un hombre en la ciudad lacustre. Por último, Gallardo está cumpliendo una pena de 4 años por una tentativa de robo.
Por otro lado, ayer continuó sin éxito la búsqueda de Enzo Parada, el único de los seis convictos que se fugaron el jueves que logró mantenerse oculto de los investigadores.

Dejá tu comentario