El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Nuevo tiroteo entre jóvenes del Anai Mapu

Dos grupos se atacaban violentamente y luego les dispararon a agentes de Policía.

Un tiro impactó en un patrullero y los oficiales dispersaron a los agresores con balazos de goma. Algunos implicados estarían vinculados al crimen de Verdugo.
 
Las calles del barrio Anai Mapu volvieron a ser el escenario de un brutal enfrentamiento entre jóvenes. Dos grupos se atacaron a balazos y piedrazos hasta que llegaron al lugar varios móviles de la Policía. En ese momento, se unieron para agredir a los efectivos y uno de los disparos impactó en el parabrisas de un patrullero.
El episodio ocurrió el domingo por la noche y fue el de-senlace de un fin de semana en el que se renovaron los cruces en la vía pública que tendrían como protagonista a un joven que está acusado de participar en el crimen de Alejandro Verdugo, cuyo juicio no se concretó. "No es la primera vez que pasa. Se trata de dos familias que están en conflicto por un litigio judicial", dijo el comisario Gustavo Pérez, jefe de la Regional Quinta.
Muchos vecinos del sector volvieron a manifestar su temor por los constantes cruces y tiroteos. Aseguraron que el fin de semana se escucharon al menos 20 detonaciones de armas de fuego, aunque no todas habrían sido de munición de plomo, ya que la Policía dispersó la revuelta arrojando postas de goma.
Pérez aseguró que los primeros agentes que llegaron al lugar fueron violentamente atacados. "Los involucrados eran cuatro o cinco personas y cuando el personal intervino recibió piedras y disparos y como consecuencia de ello un tiro pegó en un patrullero de la Comisaría 24".
La agresión a los oficiales habría sido utilizada por los implicados para alejarse de la zona y refugiarse en viviendas cercanas. "No hubo detenidos porque iban en fuga, pero sí tenemos identificados a varios de los involucrados y se les van a iniciar causas judiciales. Tienen antecedentes y ya habrían participado en hechos similares", expresó Pérez.
Fuentes policiales y funcionarios de la Secretaría de Seguridad ratificaron que la enemistad entre los grupos de jóvenes comenzó por el asesinato de Verdugo, aunque no detallaron si hay otros familiares de los presuntos homicidas involucrados directamente en los episodios. Se mencionó que hay denuncias permanentes por parte de vecinos que observan las disputas diarias, más allá de los tiroteos. "Sabemos que hay peleas verbales durante casi toda la semana, pero eso se complica los sábados y domingos por la ingesta de alcohol", dijo Pérez.
Las fuentes consultadas expresaron que, en principio, se descarta que la familia del joven asesinado en febrero de 2012 no participa de las grescas y se manifestó que continúan siendo amenazados periódicamente para que no involucren a más personas en la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario