El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Nuevo SUM para escuela secundaria de Los Menucos

El Gobernador Miguel Saiz estuvo acompañado por el candidato de la Concertación César Barbeito, la Ministra de Educación, Norma Nakandakare, el titular de Hacienda, Carlos Oliva, y la Intendente de la localidad, Mabel Yahuar.

Cipolletti.- Con un importante marco de público se concretó en la tarde de ayer, la inauguración del Salón de Usos Múltiples del CEM N° 58 de Los Menucos. "Las obras de infraestructura son importantes, pero más importante son los proyectos y hoy puedo decir que Río Negro tiene un proyecto para todos los chicos de la provincia", dijo el Gobernador Saiz en relación a la inversión realizada y al proyecto educativo en marcha.
Saiz estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Prof. Norma Nakandakare, el titular de Hacienda, Carlos Oliva, y la Intendente de la localidad, Mabel Yahuar. También asistió el ex Ministro de Educación, César Barbeito, en cuya gestión se concretó la construcción del nuevo edificio y se iniciaron las obras correspondientes a la cuarta etapa de la obra, las que fueron inauguradas hoy. A su vez, se ejecutan dos aulas más.
En ese ámbito, el Gobernador se refirió al valor de las obras de infraestructura pero dijo que "más importante son los proyectos y hoy puedo decir que Río Negro tiene un proyecto para todos los chicos de la provincia".
Por su parte, Yahuar, agradeció la gestión tanto del gobierno provincial como del Ministerio de Educación y "el permanente acompañamiento para la realización de obras como la que estamos inaugurando hoy, la escuela de Jornada Extendida N° 292 y de la escuela 49".
Seguidamente habló la Ministra de Educación, quien se refirió a la importancia de la obra en cuanto beneficiarán no sólo a los alumnos de la institución sino también a toda la comunidad. Reconoció el compromiso del ejecutivo municipal en la implementación de proyectos como el CEM Rural, "que es un orgullo y un ejemplo en América Latina al ser una propuesta que sienta soberanía y promueve la inclusión".
Vale señalar que la inversión realizada fue superior a los tres millones de pesos y la obra consistió en la construcción de un aula común, depósito general y SUM con su correspondiente área de apoyo, conformada por depósito y grupo sanitario para ambos sexos y discapacitados.
Durante el acto se hizo entrega de los instrumentos del Programa Suena Música a los CEM 58 y a las sedes del CEM Rural que funcionan en la zona de Los Menucos, entre ellas: Yaminué; Treneta; Aguada Guzman; Aguada de Guerra; Cerro Policía; Pilquiniyeu; Prahuaniyeu; El Caín y Comicó.  
Un momento de onda emotividad se vivió cuando se impuso el nombre "Marín" al SUM, como recordatorio de una ex alumna fallecida. El acto cerró con la presentación de una murga que aportó la cuota de fiesta y color en coincidencia con el Día del Estudiante. Más adelante, las autoridades mencionadas tuvieron a su cargo la inauguración formal del Jardín Maternal Nº 13, al que asisten 24 niños en doble turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario