El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Nuevo récord para Belza en el Mundial

El cipoleño Joaquín Belza formó parte de la posta argentina que ayer marcó un nuevo récord en la posta 4x100 metros libres en las eliminatorias correspondientes al 11º Mundial de pileta corta que se está desarrollando en la ciudad turca de Estambul.
Junto al nadador rionegrino formaron parte de la competencia Martín Naidich, Juan Martín Pereyra y Matías Aguilera, con quienes corrieron la prueba en un tiempo de 3 minutos 20 segundos y 95/100.
De esta manera lograron destronar al equipo nacional que en 2005 completó la prueba 79/100 más lento y en el que brillaron José Meolans, el propio Aguilera, Francisco Sales Rubio y Emanuel Zárate.
Con esta marca, los argentinos finalizaron en el 12º puesto de la clasificación general, quedándose afuera de la final mundialista donde solamente ingresaron los 8 mejores registros.
Belza hace más de cinco temporadas que está radicado en España, país europeo desde el cual ha proyectado sus últimos años de carrera como nadador elite.
Su participación en Estambul junto a la Selección es una especie de broche deportivo para una carrera que se inició en el club albinegro, luego emigró a Santa Fe y desde allí al mundo.
Hoy, Belza estará participando en la eliminatoria de los 50 metros libres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario