El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Nuevo plan de inclusión escolar en Nivel Medio

Educación diseñó un programa para que jóvenes de 16 a 21 años completen el secundario.

Cipolletti será una de las ciudades en las que se implementará la alternativa. Las inscripciones cierran esta semana.
 
En la Escuela 366 se pondrá en marcha un programa del Ministerio de Educación con el objetivo de que se integren al sistema de escolarización jóvenes que no completaron el Nivel Medio.
En la ciudad, varios establecimientos adhieren al plan Fines, para la conclusión del secundario para adultos que adeudan materias, y a esa iniciativa se sumará la "Escuela secundaria para jóvenes".
El proyecto busca incluir en el sistema educativo a personas de entre 16 y 21 años, que no hayan completado su escolaridad en la edad establecida reglamentariamente.
Las inscripciones pueden realizarse durante esta semana en la sede del Consejo Escolar Local, en calle Mengelle 1.550. "El programa es muy flexible y la puesta en marcha va a depender de la cantidad de anotados con los que se cuente", dijo Oscar Cifuentes, responsable del organismo.
Hasta el momento, no se definieron los días y horarios para cursar las materias, ya que recién cuando se determine el número final de alumnos se diagramará la cantidad de secciones necesarias para el ciclo lectivo.
Según precisó Cifuentes, todas las actividades se desarrollarán al concluir la jornada extendida de los alumnos de  la primaria ubicada frente al barrio Anai Mapu, "gracias a la colaboración de los directivos de la Escuela 366 a los que les pedimos que cedan sus instalaciones".
Regina, Viedma, Bariloche y San Antonio serán las restantes ciudades en las que se iniciará la experiencia, según se informó desde el gobierno provincial.
La propuesta busca revertir la exclusión socioeducativa de adolescentes y jóvenes y, fundamentalmente, garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria contemplada en la nueva Ley Orgánica de Educación, destacaron desde el ministerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario