El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Nuevo plan de becas de alto rendimiento

Fue aprobada por Provincia la nueva escala de aportes estatales para los deportistas amateurs más destacados.

La Secretaría de Deportes de la provincia de Río Negro aprobó su nuevo plan de becas de alto rendimiento deportivo para el año 2013.
Su escala monetaria tiene cuatro niveles definidos, el A para los representantes olímpicos con un aporte de $2.500 mensuales. En el B se ubicarán a los que aseguren representación nacional en categoría senior y mayor con $2.000. Los menores de 20 años serán encuadrados en el grupo C ($1.500) y los talentos deportivos con proyección que no alcancen el nivel B y C embolsarán $800.
Además de los fondos, las autoridades de la provincia también confirmaron que se apoyará con la compra de pasajes a competencias federadas mediante fondos provenientes del Ipross.
La cabeza política del grupo elite o de alto rendimiento es el palita Javier Correa, quien ha estado del otro lado y hace más de un año que lleva encuentros con cada una de las federaciones para que tomen decisiones lo más acertadas posible.
Los pedidos de asignación de becas deben ser tramitados de manera personal ante cada federación o asociación, donde se ha instruido a sus autoridades para evaluar criterios uniformes.
Tienen prioridad aquellos nombres que se desempeñan en disciplinas totalmente amateurs, como ha sido siempre el espíritu de estos estímulos económicos que no allanan totalmente el camino, pero sí contribuyen a planificar en parte lo que representa cada temporada de competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario