El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Nuevo mural de la Galería a “Cielo abierto” en Allen

Se trata de la pintura denominada "Deportes" ubicada en Almirante Brown y Belgrano, en una de las paredes del Club Unión Alem Progresista.

Cipolletti.- El proyecto "Allen, una Galería a Cielo Abierto", suma un nuevo mural. en su recorrido céntrico. Se trata de la pintura denominada "Deportes" ubicada en Almirante Brown y Belgrano, en una de las paredes del Club Unión Alem Progresista y, si bien no se reflejan la totalidad de las disciplinas que se han  desarrollado en la ciudad, las imágenes representan un sincero homenaje a todos los deportistas allenses, de ayer y de hoy.
En el mural podemos observar a jugadores de cuatro clubes de fútbol de la ciudad, con sus respectivas camisetas de época: Unión Alem Progresista, Alto Valle, Estrella Polar y Eva Perón. También vemos una escena de Natación, Básquet, Bochas, Tenis y voley amateur, representados por dos niños que se pasan la pelota de extremo a extremo del mural.
Como solemos hacer, la obra tiene muchas imágenes para encontrar y comentar en familia... Por ejemplo, veremos reflejada muy literalmente la conocida frase: "Perdido como perro en cancha de bochas"... je.
Agradecemos a todas las personas que se acercaron a  charlar, a contarnos anécdotas de nuestros deportistas, a recordar formaciones de equipos de fútbol, a aportar datos, a cebar mates, a regalarnos alguna que otra factura o simplemente compartir el momento con nosotros.
"Allen, Una Galería a Cielo Abierto" es un proyecto que consiste en pintar 15 murales en el casco céntrico de nuestra ciudad representando distintos  momentos de la historia local. Las imágenes formarán (ya lo están formando) un recorrido turístico y educativo en el que la ciudad contará su historia en sus propias paredes. La "Galería" está planificada, y contará con folletería explicativa que ofrecerá al espectador un recorrido guiado por la ciudad y un recurso didáctico y pedagógico inmejorable para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su ciudad.
Este proyecto fue confeccionado por sus propios realizadores y presentado a distintas instituciones en el marco del Centenario de la ciudad, para lograr su financiamiento. A mediados de 2009 fue declarado de interés social, cultural, turístico y educativo  por la Legislatura  de Río Negro  y por el Concejo Deliberante local. En abril de 2010, y por decisión del intendente Graciano Bracalente, el Proyecto  "Allen, un Galería a Cielo Abierto" consigue finalmente el apoyo y financiamiento exclusivo de nuestra Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario