El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Nuevo homenaje patagónico al Gauchito Gil

San Antonio será sede de la tercera edición del encuentro chamamecero.

El evento se llevará a cabo en la ermita situada a la vera de la Ruta Nacional 3, el sábado por la noche.
 
Este sábado por la noche se realizará en San Antonio Oeste la tercera edición de la “Gran bailanta popular chamamecera” en homenaje al Gauchito Gil.
El evento se llevará a cabo en la ermita situada a la vera de la Ruta Nacional 3, en el acceso a esa localidad, y contará con la actuación de grupos musicales como “La nueva fuerza del chamamé” y el “Negrito” Smith, ambos de Entre Ríos y “Los Integrantes”, de Santa Fe, además de artistas de la región.
Los organizadores del festival, Raúl “Bochi” Segrés y su esposa Ester García, estiman que en esta oportunidad acudirán más de 8 mil personas, ya que en la anterior edición lo hicieron unas 6 mil y en la primera algo más de 2 mil.
“La verdad es que nunca pensamos que iba a llegar a tanto”, sostiene Ester, tan devota del “Gauchito” como su marido “Bochi”, reconocido por su tarea de herrero.
Es que la idea de organizar la celebración surgió luego de que el matrimonio concurriera en distintas oportunidades al gran festejo que todos los 8 de enero se efectúa en Mercedes, Corrientes, donde surgió la figura religiosa.
Inicialmente planearon el acontecimiento para la familia y unos pocos amigos. Con recursos propios contrataron artistas chamameceros, y acondicionaron el predio donde se levanta la imagen mística dominada por el color rojo. Pero trascendió, y esa primera noche había una verdadera multitud, lo que obligó incluso a la Policía a trabajar intensamente debido a la gran cantidad de vehículos que se aglomeró en torno a una ruta que usualmente lleva mucho tránsito.
Para la segunda vez obtuvieron el aval del propietario del terreno lindero, y desmontaron y nivelaron una enorme porción que sirvió como playa de estacionamiento.
García sostiene con orgullo que a pesar de su breve historia, el festival es reconocido en toda la zona.
“Dicen que en ninguna fiesta se junta tanta gente”, expresa con regocijo.
Como prueba, contó que en los últimos meses han recibido ofrecimientos de músicos de Chubut y de la Línea Sur rionegrina para participar desinteresadamente del espectáculo, ya que se aseguran un público masivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario