Nuevo homenaje al "gordo" Soriano
El DPA cederá un espacio para que se realice en sus oficinas, donde vivía el escritor, una galería para exposiciones.
El reconocido escritor Osvaldo Soriano vivió, durante parte de su infancia y adolescencia, en Cipolletti.
En el patio de lo que fue la casa de su familia, ubicada en la esquina de Mengelle y Blas Parera, hay una placa que lo recuerda. En la vivienda funcionan actualmente las oficinas del Departamento Provincial de Aguas.
El titular del DPA, Juan Gardes, adepto a la literatura en general y a la obra del “gordo” Soriano en particular, manutuvo un encuentro con el coordinador del área de Letras de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Santiago Ocampos, en el que le expresó el compromiso del ente provincial de otorgar un nuevo espacio para recordar al literato.
Según explicaron desde la comuna, “en el espacio donde hoy funciona el DPA, en calle Mengelle 456, se prevé construir una vidriera en una pared exterior, donde se exhibirán fotos y objetos relacionados con el escritor argentino”.
Asimismo, desde Cultura informaron que están trabajando de manera conjunta con el Centro de Informes Turísticos, con quienes realizarán, durante la primavera y el verano, diferentes presentaciones “bajo el famoso peral donde leía el niño Soriano”.
Lo más leído







Dejá tu comentario