El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Nuevo hogar para los abuelos de Las Perlas

El Hogar de Día Limay, que a diario brinda contención a treinta adultos mayores de Rincón de las Perlas, inaugurará este viernes un nuevo edificio.

Cipolletti.- El Hogar de Día Limay, que a diario brinda contención a treinta adultos mayores de Rincón de las Perlas, inaugurará este viernes un nuevo edificio que ofrecerá mayores comodidades. El acto se realizará a las 10 horas, con la presencia del intendente Alberto Weretilneck. También se entregará un terreno a los bomberos voluntarios del lugar.
La experiencia comenzó hace un año, después de que vecinos del lugar y la Dirección de Tercera Edad acordaran crear un espacio que brinde atención diurna integral a aproximadamente a 15 adultos mayores con problemas de alimentación, contención y recreación, agravada por la falta de cobertura social.
Por este motivo, en julio de 2009 se abrió el Centro de la Tercera Edad en Las Perlas, ofreciendo a los abuelos un servicio con las mismas características que las del CITE que funciona en Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro.
A un año del inicio, los resultados han sido positivos y se expresan en que ya se duplicó la cantidad de asistentes, con cerca de 30 personas en la actualidad.
Allí se los contiene de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas. Además de recibir alimentación, participan de talleres de gimnasia, pintura, alfabetización y otros. Pueden a la vez realizar actividades recreativas como ver películas, escuchar música o jugar a las cartas entre ellos.
Con el nuevo edificio, se abre la posibilidad de continuar ampliando el servicio a más abuelos debido a que las instalaciones iniciales ya habían quedado chicas. El nuevo lugar, posee además un patio de grandes dimensiones en donde ya han planificado iniciar una huerta comunitaria.
Durante la jornada, los bomberos voluntarios de Las Perlas recibirán del municipio un terreno destinado a la instalación de su destacamento. Este cuerpo esta conformado por nueve bomberos, todos oriundos del paraje cipoleño, que integran la primera dotación formada en la Escuela de Bomberos de Cipolletti.
Desde su reciente formación, ya se los ha equipado con elementos de protección y un camión que cuenta con tanque y bomba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario