El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Nuevo grupo para reinsertar jóvenes en conflicto con la Ley

Municipio y Provincia creará un tercer espacio dentro del Programa de Resocialización. Quieren llegar a cinco.

Cada grupo está integrado por diez personas, las que desarrollan actividades de lunes a viernes durante ocho horas.
 
La Municipalidad de Cipolletti trabaja para fortalecer el Programa de Resocialización de las personas que están en conflicto con la Ley.
Oscar Edorna, titular de Prevención del Delito del Municipio local, se reunió ayer con representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Río Negro para coordinar la creación de un nuevo grupo dentro del plan.
El funcionario municipal precisó que en Cipolletti están funcionando dos grupos con buena respuesta por parte de sus participantes y se abrirá otro en breve. Explicó que se aspira a contar con cinco para fines de este año.
Edorna detalló que cada espacio no supera los 10 participantes y posee tres coordinadores. Están integrados por personas de 18 a 25 años que tienen problemas con la Justicia. El objetivo es proveerles herramientas para reinsertarse socialmente. Para ello desarrollan actividades de lunes a viernes durante 8 horas.
En la actualidad, realizan propuestas recreativas, acompañadas por la asistencia a la escuela primaria o secundaria, o el desarrollo de prácticas laborales. El plan se completa con una actividad destinada a mejorar el barrio donde viven.
 
No exime de responsabilidades
El responsable de Prevención del Delito hizo hincapié en que la pertenencia al Programa de Resocialización no exime a los integrantes de sus responsabilidades ante la Justicia. Por eso, si están bajo procesamiento o son detenidos por cometer algún delito, deberán cumplir con la pena que se les aplique.
A su vez, precisó que los integrantes de los grupos son convocados tanto por las asistentes sociales de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti, como la Policía y la Justicia, dado que identifican a las personas cuyo perfil encuadra en el proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario