El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Nuevo fracaso en la paritaria del empaque

CAFI se mantiene en su oferta del 5%, en tanto el gremio de la Fruta ofreció bajar hasta un 30%. Los paritarios de la Cámara empresarial remarcaron que sigue siendo alto el pedido. El 5 de enero volverían a reunirse.

Cipolletti.- Pasó una nueva paritaria sin resultados positivos, entre el sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Los representantes negociadores de los empresarios se plantaron en la oferta primaria, es decir un 5% de aumento salarial para la temporada frutícola. En tanto los dirigentes sindicales bajaron sus pretensiones hasta un 30% (el pedido inicial era de 35%), pero no fue aceptado. “Hicimos una nueva oferta, bajamos nuestras pretensiones como para que se comience a encaminar la negociación, pero los paritarios de CAFI dijeron que aún es un número alto. De tal manera que nos levantamos y nos fuimos. Ahora todo está en manos del Ministerio de Trabajo” dijo Rubén López minutos después de que finalizara la reunión.

Desde la Delegación de la cartera laboral le informaron a La Mañana Cipolletti Online que fue previsto un nuevo encuentro para el 5 de enero del 2010. Pero de igual manera se irá trabajando con cada sector individualmente para buscar un acercamiento, que hoy parece lejano.

Dejá tu comentario