El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Nuevo encuentro paritario entre Gobierno y UnTER

El gobierno, a través del Ministerio de Educación, deberá realizar una oferta salarial que será evaluada en un congreso provincial.

Cipolletti.- En la jornada de hoy se retomarán las negociaciones salariales del sector docente de la provincia de Río Negro, tras un cuarto intermedio que había sido acordado semanas atrás.
En el primer encuentro paritario, realizado el 8 de febrero en San Carlos de Bariloche, Unter presentó una propuesta acerca de la licencia por maternidad, se abordaron además, los nombramientos de cargos y la titularización de horas. En tanto, en el encuentro de hoy, el gobierno, a través del Ministerio de Educación, deberá realizar una oferta salarial que será evaluada en un congreso provincial.
En la actualidad la organización sindical es encabezada por su Secretario General Jorge Molina, quien reemplazó en ese cargo a Marcelo Mango, actual ministro de la cartera educativa en la provincia.
Desde Unter habían dicho que esperarían a conocer lo que sucediera con la paritaria docente a nivel nacional, donde ya el gobierno ofertó un mínimo de 2.800 pesos -en Río Negro el mínimo alcanza los 2.945 pesos- y llevar el incentivo docente a 255 pesos. Esa propuesta fue rechazada por los cinco gremios nacionales, mientras que las negociaciones también se retomarán mañana.
 
Mínimo de 3.000 pesos
Los representantes sindicales exigen un mínimo de 3.000 pesos, si bien la diferencia es de 200 pesos todavía y quedan apenas una semana, para alcanzar un acuerdo, las expectativas se mantienen latentes.
El titular de la UDA, Sergio Romero manifestó en declaraciones a medios nacionales que solicitaron “3 mil pesos para el maestro de jornada simple, que hoy gana 2.300, además del aumento del mínimo no imponible” y agregó: “Queremos que comiencen las clases y de no ser así lo lamentaríamos mucho”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario