El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Nuevo encuentro entre la Federación y Producción

Se reunieron por segunda vez la nueva conducción del ministerio de Producción y dirigentes frutícolas, no hubo resultados positivos.

Cipolletti.- Nuevamente el Ministro de Producción de Río Negro Alfredo Palmieri y el flamante Secretario de Fruticultura, ingeniero Julián Álvarez se reunieron con dirigentes de la Federación de Productores de fruta. En la reunión se analizó nuevamente la problemática de la actividad frutícola, tanto en lo coyuntural como en lo estructural, pero sin ninguna respuesta de parte de los funcionarios rionegrinos.

Como en la primera reunión realizada en la segunda quincena de octubre, cuando los federados solicitaron la instrumentación de medidas a mediano y largo plazo volvió a quedar en la nada y no se pudo avanzar en la instrumentación de medidas que necesitan de un fuerte apoyo económico del Estado.

Tanto Palmieri como Álvarez, solicitaron – tiempo- y un plazo de 15 días más para dar una respuesta. Los productores le hicieron saber a los dos funcionarios que no hay mas tiempo y exigieron que se garantice la instrumentación de medidas para que el productor cuente esta temporada con un precio mínimo que garantice cubrir los costos de producción, también los chacareros reclamaron por la entrega del combustible prometida por el gobierno, a lo que los funcionarios contestaron que llegaría en el mes de enero, los funcionarios se comprometieron a trabajar con la ley PACA, para la próxima temporada.

En definitiva una reunión que no arrojó resultados positivos. Los productores se marcharon con varias dudas y viendo de lejos la promesa del gobierno realizada en el mes de diciembre de 2011, que ” en seis meses de gobierno resolverían los problemas de la frutícultura”

(Fuente: Revista Agrovalle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario