LMCipolletti 23 de julio 2012
Nuevo curso de trauma prehospitalario y rescate vehicular
Será ofrecido por la Escuela de Capacitación de Bomberos de Cipolletti. Será durante el 17, 18 y 19 de agosto.
Cipolletti.- La Escuela de Capacitación de Bomberos de Cipolletti, a través de su departamento de Capacitación Externa, brindará el curso de Trauma Prehospitalario y Rescate los días 17, 18 y 19 de agosto, en el Cuartel de Bomberos de General Roca.
La capacitación está dirigida a bomberos, policías, personal de salud, estudiantes de medicina y estudiantes y técnicos en Seguridad e Higiene. Para mayor información e inscripciones comunicarse al 0299-155174601
El trauma es la tercera causa de muerte luego de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. De 1 a 44 años de edad mata 6 veces más personas que todas las otras causas juntas.
En la Argentina, 3 de 4 adolescentes fallecen por lesiones. Además de las víctimas fatales, deja secuelas físicas y daños en la economía por secuelas invalidantes que la constituyen un verdadero flagelo de nuestros días.
El objetivo de la capacitación es disminuir las muertes y lesiones permanentes. También se aspira a organizar el trabajo en conjunto de todas las instituciones y fuerzas que actúan en estas emergencias.
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario