El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Nuevo corte de luz afectó durante varias horas a una parte del centro

Un cortocircuito provocó ayer al mediodía la salida de funcionamiento de la estación transformadora ubicada en el edificio Atlas, que abastece de energía eléctrica a las principales calles del sector.

La zona más afectada por la falta de suministro fue el ala Oeste del centro, entre las calles Villegas y Belgrano, y Fernández Oro y San Martín.
 
Un corte en el suministro de energía eléctrica afectó a la zona comercial de la ciudad durante varias horas. Minutos antes del mediodía de ayer un cortocircuito provocó la salida de funcionamiento de la estación transformadora ubicada en el edificio Atlas, que alimenta a las principales calles céntricas de Cipolletti.
Los inconvenientes en la prestación del servicio se sumaron a las extensas anomalías que se registraron la semana pasada, donde aproximadamente la mitad de los usuarios de la ciudad sufrieron un problema similar. 
Desde Edersa se aseguró que la falla respondió a una situación puntual y que sólo afectó a las “calles San Martín, Villegas y Fernández Oro”.
Sin embargo, hubo vecinos de otros sectores del centro que aseguraron que la tensión bajó lo suficiente para apagar todos los electrodomésticos.
Las viviendas y comercios de la calle Mengelle pasaron 30 minutos sin energía y volvieron a padecer otra interrupción del servicio durante la tarde, aunque esta última fue de menor duración.
 
Cambio de cableado 
Osvaldo Svampa, responsable del área técnica de la empresa encargada de la distribución de electricidad, explicó: “Hubo un cortocircuito y se quemaron todos los cables de la estación transformadora del edificio Atlas”, en San Martín y Villegas.
La anomalía obligó a cambiar todo el cableado y se extendió por varias horas. Por ello, no hubo energía en ese sector de la ciudad.
Según Edersa, pasados los primeros minutos donde la red falló en distintos puntos, el corte de energía sólo continuó “en partes de las calles Villegas, Fernández Oro y San Martín, que son las que reciben energía de esta planta transformadora”.
Svampa afirmó que el crecimiento de la demanda energética es la causa de la mayoría de las fallas que han provocado cortes de suministro durante el verano.
 
Alto consumo

“En esta zona (por el lugar del incidente de ayer) hay muchos comercios con grandes heladeras y casi todas las viviendas tienen aire acondicionado. Es normal que los días de mucho calor suba el consumo de energía”, afirmó.
En la zona, hay tres grandes edificios en construcción, además de otras obras menores.
Resulta llamativo que el sistema no soporte el consumo domiciliario ya que desde Edersa negaron que en las últimas fallas hayan influido los grandes usuarios como los frigoríficos.
Recientemente, el gobernador Alberto Weretilneck cuestionó la falta de inversiones a la red eléctrica, lo que impediría que el tendido eléctrico y las estaciones transformadoras soporten el incremento en el nivel de utilización de energía.
Lo concreto, más allá de las causas, es que por cuestiones propias o fallas externas, la prestación de Edersa a viviendas particulares y comercios se ve afectada con demasiada frecuencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario