El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Nuevo corte en los puentes trajo caos vehicular y malestar

Fue protagonizado por empleados estatales de Neuquén, que interrumpieron el tránsito durante toda la mañana.

Se apostaron sobre uno de los puentes, mientras que el otro se utilizó como doble mano. Entre Cinco Saltos y Centenario el corte fue total.
 
Durante la mañana de ayer fue nuevamente un caos el tránsito vehicular en la zona de los puentes carreteros, ya que trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios de Neuquén (CIPPA) realizaron un corte parcial en reclamo por mejores condiciones laborales.
La manifestación se realizó en uno sólo de los puentes, por lo que el otro fue utilizado como doble mano. Esta situación generó importantes demoras y un malestar generalizado por parte de automovilistas y pasajeros del transporte interurbano.
Pero la protesta más intransigente se dio entre las localidades de Cinco Saltos y Centenario, donde la interrupción del paso vehicular fue total. Esto dejaba sin alternativas a los miles de cipoleños que diariamente deben cruzar a la otra provincia para realizar sus habituales labores, a quienes no les quedó otra que armarse de paciencia y esperar. Largas colas se generaron en ambas márgenes del río y los perjudicados fueron, como de costumbre, los ciudadanos que tuvieron serias complicaciones para llegar a destino.
Las manifestaciones se iniciaron a las 7.30, mientras que finalizaron pasado el mediodía, despejando completamente la calzada. De esta manera, alteraron la situación en los momentos en los que mayor circulación hay por el sector. El objetivo fue impedir el ingreso de camiones con alimentos a la provincia neuquina.
Los empleados de CIPPA llevan nueve días realizando medidas de fuerza por un conflicto laboral desencadenado, según manifestaron, “por el no cumplimiento de la Ley 2.677, de creación del organismo autárquico y que prevé que se pague el horario rotativo, el nocturno y los viáticos, además de la provisión de indumentaria de trabajo”.
Hasta el momento, la metodología era no cobrar la tasa bromatológica, perjudicando económicamente al Estado. Sin embargo, aseguraron que “ante la falta de respuestas se resolvió cortar las rutas hasta el mediodía (de ayer)”.
Los trabajadores comentaron que la situación se vio notoriamente agravada luego de que varios de ellos  recibieran cartas documento en las que se los intimaba a pagar una suma entre los 50 mil y los 200 mil pesos, por las pérdidas generadas al Estado. Ahora deberán resolver cómo continúa este conflicto que ayer tuvo de rehenes a miles de valletanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario