El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Nuevo avance por Barrial Colorado

Un funcionario del Ministerio de Industria de la Nación se reunió con el intendente Baratti y colaboradores para el desarrollo del emprendimiento.

El proyecto para la Margen Sur incluye un área industrial y de servicios de alcance regional.

Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Abel Baratti, se reunieron ayer con Carlos Migone, coordinador Territorial para la Patagonia y el Noreste Argentino del Ministerio de Industria de la Nación, para delinear el trabajo a seguir en el futuro desarrollo de la gran área industrial y de servicios que tendrá el emprendimiento multipropósito Barrial Colorado, en la Margen Sur de Cipolletti.
El encuentro tuvo lugar en el edificio central de la Municipalidad con la participación también del secretario de Gobierno, Darío Bravo; del responsable del proyecto territorial, urbanístico y productivo para el sur del río Negro, Aarón Fainberg; del miembro de la Unidad de Gestión de esa zona, Raúl Bolatti y de funcionarios del INTI.
Las conversaciones resultaron muy significativas para el gobierno local, pues quedó abierta la posibilidad de la firma de un convenio para potenciar las relaciones de colaboración y propender así al avance de la iniciativa.
Fainberg recordó ayer que la propuesta de Barrial Colorado se encuentra actualmente en etapa de factibilidad, la que se busca terminar de trabajar antes de fin de año. Para atravesar la etapa anterior de prefactibilidad se tuvo que contar con el respaldo del Ministerio de Economía y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por sus alcances y potencialidades, el proyecto ha sido incluido entre los diez de orden nacional que son considerados prioritarios por la cartera económica.
El funcionario indicó que el emprendimiento contará con “una gran área industrial y de servicios” que, por sus dimensiones y la variedad de su actividades, tendrá un carácter regional. Está previsto también la instalación en el lugar de un Polo Tecnológico, que puede gravitar en una amplia zona.
Para volver posible los anhelos puestos en Barrial Colorado, se construirá un canal desde el lago Ramos Mexía, de la presa de El Chocón, a partir del cual se podrá regar una extensa superficie en la que se podrá desarrollar una floreciente agricultura.
También se crearán varios distritos poblacionales con la infraestructura básica necesaria y todos los requerimientos en materia educativa, de salud y de seguridad.
En la realización trabajan actualmente 16 consultoras, doce de ellas propiciadas por el BID, que pondrá los fondos imprescindibles de cumplirse con todas las pautas acordadas, y cuatro por el Municipio. Nueve de las consultoras han presentado avances de su labor y tres ya han dado a conocer sus informes finales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario