El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Nuevo aniversario del Centro de Escritores César Cipolletti

El viernes pasado cumplió 28 años de vida.

El Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti estará presente, el domingo y el lunes, en la Feria del Libro de Buenos Aires en el espacio de la provincia de Río Negro. La organización de literatos viene de celebrar su 28º aniversario el viernes pasado. 
Es un año con expectativas renovadas para la institución local, que está compuesta por 20 escritores de la región. En estas horas preparan su viaje hacia la capital nacional, en donde llevarán todos los libros de los integrantes del centro, y además las antologías que reúnen los trabajos de todos sus escritores.
El presidente Pablo Lautaro integrará la delegación de tres personas que representará al centro. Será acompañado por Jeremías Vergara y María Andrea Gil. El titular de la agrupación destacó el trabajo del área de Letras del Municipio que gestionó el viaje a través de Provincia.
El espacio físico donde se reúnen los escritores es el edificio ubicado en la esquina de Fernández Oro y Miguel Muñoz. Allí se juntan cada sábado a las 17.30, para analizar obras de escritores, poner en común los trabajos de ellos y para recibir críticas y sugerencias de parte de sus colegas. Las puertas del lugar están abiertas para todos los que quieran asistir, pero sin embargo, Lautaro, quien viene de obtener un reconocimiento en el concurso de La Casa de las Leyes de Neuquén, reconoció que la trayectoria del centro generó un grupo de escritores con un bagaje más complejo, para abandonar el conocimiento básico, que en algún momento supieron tener.
La organización ya se encuentra organizando la segunda edición del concurso de poesía y narrativa, que el año pasado contó con la participaron 140 literatos de todo el país. Además, otro de los objetivos de este año es poder realizar una nueva impresión de una antología, que estará integrada por las obras de los literatos del centro, además de la de los ganadores del certamen literario.
La Feria del Libro de Cipolletti es otra de las fechas importantes, ya que se reúnen con los demás grupos literarios de la ciudad. A fines del año pasado, el evento cultural fue el lazo para que Benjamín, un escritor de 22 años autor del libro de poesías “El Cantor Maldito”, se sumara al grupo, aportando una mirada más joven. Pretenden que este tipo de experiencia se repita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario