El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Nuevas transmisiones de fútbol: Mariotto pide "abrir la reflexión sobre la retransmisión de goles"

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, también confirmó que los diez partidos de la primera fecha del torneo Apertura serán televisados por Canal 7. El encuentro Argentina-Brasil del 5 de septiembre se verá por televisión abierta.

Cipolletti - "Hay que abrir la reflexión con respecto a la retransmisión de los goles antes o después de las 10 de la noche. Hay que hacer una reflexión y una discusión pública con respecto a eso porque hay distintas opiniones", dijo Mariotto al programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental, rechazando versiones que indicaban que la repetición de los goles se embargaría hasta que termine cada fecha, como ocurría hasta ahora.

Para Mariotto, "el secuestro de los goles fue un hecho a partir del contrato de Torneos y Competencias con la AFA, pero ahora hay que reflexionar acerca de una nueva realidad", publicó la Agencia Telam.

Asimismo, confirmó que los 10 partidos de la primera fecha "van a estar en Canal 7" y explicó que "América dijo que quiere 6 de esos 10 partidos, Canal 9 va a transmitir un par de esos encuentros y Telefé no podía alterar su programación y dijo que a partir de la próxima semana nos vamos a sentar para ver que partidos pone en su pantalla".

En tanto, señaló que las televisoras privadas de todo el país también "podrán bajar por los parámetros satelitales del Sistema Nacional de Medios Públicos los partidos y poder proponerlos a sus ciudadanos".

Con respecto a la repetición de los goles, reiteró que "hay que reflexionar para que ni un gol altere contra la posibilidad de la transmisión completa de un partido" y "no haya deslealtad comercial".

Agregó que "no sólo se repetirán goles y jugadas de riesgo, sino que habrá repetición con muchísimas cámaras y no se va a mezquinar la repetición de las jugadas más importantes".

Finalmente, dijo que el partido Argentina-Brasil que se jugará el próximo 5 de setiembre, "se transmitirá por televisión abierta, como se estableció por ley", incluso en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario