El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Nuevas prácticas para psicología jurídica

Se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Capacitación Judicial.

Para enriquecer la formación de los profesionales, ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación, la decana de esa entidad, Diana Martín y el vocal del Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Comisión Directiva de la Escuela de Capacitación Judicial, Alberto Ítalo Balladini firmaron un Protocolo Operativo que permitirá que los estudiantes de la casa de altos estudios puedan realizar las prácticas de Psicología Jurídica de Pregrado.
Del acto también participaron la directora del Departamento de Psicología, Beatriz Celada, y el juez de la Cámara Civil de Apelaciones y miembro de la Comisión Directiva de la Escuela de Capacitación Judicial, Jorge Douglas Price.
El acuerdo comenzará a tener vigencia a partir del 1º de enero de 2011, con una validez de dos años y es renovable.
El programa de prácticas que se instrumenta en el marco del seminario denominado Intervenciones Profesionales en Ámbitos Jurídicos, que forma parte del Plan de Estudios de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. Las capacitaciones  se concretarán en el departamento de Psicología Forense dependiente del Poder Judicial en la Ivta. Circunscripción Judicial, con sede en Cipolletti. Para poder participar del convenio los estudiantes deberán tener cumplimentadas todas las obligaciones académicas, materiales y formales que le imponga la facultad. La institución comunicará al Servicio de Psicología Forense, en la oportunidad necesaria, la nómina de los practicantes, a efectos de que el Servicio disponga su ingreso.
El Poder Judicial dispondrá en cada cuatrimestre lectivo de un cupo de hasta 4 vacantes, con una carga horaria de hasta cuatro horas semanales cada una.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario