El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Nuevas pérdidas de efluentes cloacales y agua potable

Siguen los problemas para los vecinos por defectos de las viejas cañerías de ambos sistemas subterráneos.

La comuna podría interceder para que ARSA resuelva algunos de los inconvenientes.

Ya parece parte del paisaje, como los árboles que delimitan las chacras, por ejemplo. Es que desde hace meses se ve agua de las cañerías cloacales, casi una laguna de efluentes. Sin embargo, sólo debiera ser visible la calle de ripio que se utiliza como acceso a la zona ribereña o el barrio Labraña.
Se trata de una pérdida de efluentes cloacales que desde hace más de dos meses cubre gran parte de la calle Estado de Israel, al sur de la Ruta 22. Los vecinos han realizado diversos reclamos, tanto ante Aguas Rionegrinas (responsable del mantenimiento) como a la comuna, para que interceda para lograr una solución al problema.
Los desbordes cloacales afectan a los vecinos del barrio y a productores de la zona, principalmente. Desde hace varias semanas deben convivir con la acumulación de agua cloacal en el acceso a sus viviendas.
Desde la comuna se tomarían medidas esta semana. Se buscará que ARSA realice las reparaciones correspondientes en lo inmediato y hasta se analiza formalizar la presión a través de intimaciones legales, según trascendió.
Según manifestaron los vecinos, los constantes reclamos a la empresa a cargo del suministro de agua potable y mantenimiento de la red de desagües cloacales, no han tenido respuestas de ningún tipo.
A las quejas se suman quienes pasan habitualmente en cercanías al sector, por la Ruta 22. Hasta allí se sienten los olores con gran intensidad.

Pérdidas de agua
Por otro lado, continúan siendo numerosos los reclamos por pérdidas de agua potable en la vía pública, evidenciando problemas estructurales en la antigua red de cañerías. Los reclamos vecinales sólo difieren en el sector. Se repiten unos tras otros, todas las semanas, denunciando los problemas que afectan su vida diaria y desperdician agua potable. Esta vez fue en Turrín y José Hernández o Buenos Aires y Pagano, por ejemplo, se multiplicaron las quejas de los vecinos por acumulación de agua en la vía pública. También hay malestar por las demoras en la realización de las tareas de mantenimiento.

Dejá tu comentario