El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Nuevas maquinarias para la Municipalidad de Allen

"Contamos con la pala cargadora, la motoniveladora y la minicargadora, esos son los tres vehículos liberados al día de hoy, nos queda pendiente, el compactador” dijo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Lidia Mir. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- La Intendente de Allen, Sabina Costa, trabajó día tras día, desde su asunción, con las secretarías de Hacienda y Legal y Técnica, en la resolución de un grave problema heredado de la anterior gestión, el "leasing", realizado por maquinaria para el Corralón municipal, con el Banco Patagonia. Luego de varias reuniones con la gerencia local y nacional del sector público de dicho banco a fin de lograr la entrega de tal maquinaria, hoy la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la documentación pertinente, retiró la maquinaria, que ya se encuentra trabajando en las calles de Allen.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Lidia Mir, expresó, ayer que "es un día de gran satisfacción para todos los integrantes del área, dado que finalmente las gestiones realizadas por la Intendente Costa, el área de Hacienda y de Asesoría Legal y Técnica, dieron como resultado que se destrabe el conflicto surgido con la maquinaría, que impedía ponerlas a trabajar, la necesidad de ellas era acuciante. Hasta la fecha, hemos tenido la colaboración de VIARSE, que en todo momento apoyó a este nuevo gobierno municipal, en estos tres meses de gestión". Agregó, "contamos con la pala cargadora, la motoniveladora y la minicargadora, esos son los tres vehículos liberados al día de hoy, nos queda pendiente, el compactador, que también es de absoluta necesidad, porque el que tenemos está al límite de efectuarle el mantenimiento, si le ocurre algún desperfecto, nos quedamos sin el servicio de recolección de residuos; esa es la situación actual. Se está gestionando, para resolver en forma urgente este inconveniente, liberarlo y ponerlo en funcionamiento también".

Acotó, Mir, "a pesar de esta problemática, igual se trabajó y se trabaja arduamente, a partir de ahora, podremos programar las actividades de otra forma, porque hay una multiplicidad de tareas a realizar, como también, continuar con las iniciadas, que es una secuencia de trabajos que se vienen haciendo. Este hecho, es fundamental para la concreción de la obra municipal que se quiere llevar adelante". "Además, ya contamos con una máquina topadora, que nos prestó esta tarde el DPA, para trabajar en el tema del basural en la barda, delimitar el área para que no haya basura desperdigada, que es absolutamente desagradable a la vista de quienes viven y transitan por el sector; tarea que es inacabable, siempre hay más y más basura, no queremos que esta imagen sea una postal de Allen", puntualizó.

Dijo, "además estamos trabajando desde el lunes en Guerrico, resolviendo una problemática que nunca se le dio respuesta, en referencia al establecimiento educativo de la zona. Con la colaboración de VIARSE, que implicó muchas horas para trasladar el material de relleno, como también, de la niveladora trabajando sin interrumpir el paso de los vehículos, para dejar en condiciones las calles rurales". Otra de las actividades que llevamos adelante en la secretaría, es la continuación del las tareas que tiene que ver con la reparación del hormigón, ayer se hormigoneó el corte que se hizo en la Av. Roca, entre Belgrano y Brentana, como también, en calle Tomás Orell y Sarmiento y está previsto la reparación de roturas históricas, como son la de Mitre y Velasco, la de Av. Libertad e Italia, tareas ya programadas", concluyó.

Agregó, "en los próximos días se pone en marcha la planta de asfalto y vamos a poder retomar la tarea de bacheo que se viene haciendo en los accesos, que se va a trasladar a la zona urbana, en unos 15 días aproximadamente, cuando contemos con el material de VIARSE".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario