El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Nuevas instalaciones para CEM Nº 137 de Sargento Vidal

Fueron inauguradas en el día de ayer, coincidiendo con el egreso de la primera promoción de la institución.

Cipolletti.- Una inversión superior a los dos millones de pesos requirieron las obras ejecutadas en el Centro de Educación Media N° 137 de Sargento Vidal, inauguradas en la jornada de ayer por la Ministra de Educación, Norma Nakandakare. La inauguración coincide con el egreso de la primera promoción de la institución que transita además, el cuarto año de la Transformación de la escuela secundaria.
Durante el acto, la titular de la Cartera provincial destacó la inversión realizada por el Ministerio de Educación para ampliar la cobertura en Nivel Inicial, “para transformar la escuela primaria y secundaria, apostando fuertemente a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios y accedan así a una ciudadanía plena que fortalezca los valores democráticos”.
Nakandakare celebró el camino transitado que “este año tendrá como corolario el egreso de la primera promoción de la escuela la continuidad en la Transformación”.
Acompañaron a la Ministra de Educación, la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Verónica García, la Directora de Nivel Primario, Ana Marinozzi, la Delegada Regional Alto Valle Oeste, Lidia Atencio y la Supervisora de nivel, María Teresa Cinto, así como el Intendente Ariel Rivero y concejales. También estuvieron presentes las autoridades del establecimiento, docentes, alumnos, banderas de ceremonias de las escuelas de Villa Manzano, Sargento Vidal, San Isidro y Cinco Saltos.
En la oportunidad se descubrió la placa conmemorativa de la creación de la institución en marzo de 2007, por iniciativa y pedido de la propia comunidad. Este aspecto fue subrayado por la Directora de la escuela, Silvana Oviedo, quien agradeció especialmente a la Comisión de padres que estuvo al frente de las gestiones tanto para la apertura del establecimiento como para la concreción de las obras.
Al término del acto, las autoridades de Educación recorrieron la nueva escuela de Jornada Extendida que se construye en Cinco Saltos, así como las obras de ampliación y refacción de la escuela N° 88, que también funciona bajo la misma modalidad.
Vale señalar que en el transcurso de la mañana se llevó adelante en dependencias de la Delegación Regional de la mencionada localidad, la apertura de sobres para la construcción de una escuela a crear de Jornada Extendida en Villa Manzano, donde se recepcionaron tres ofertas.
En el mismo acto se conocieron también las empresas oferentes de la licitación pública para las obras de refacción integral de la institución de nivel primario N° 232 de Ingeniero Huergo. (Fuente: Ministerio de Educación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario