El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

"Nueva" Unter denunciaría a Barbeito

Marcelo Mango, secretario general electo, aseguró que evalúan una presentación judicial contra el ministro.

Tras su triunfo en las elecciones de renovación de autoridades, la lista Alternativa Celeste y Blanca comenzó a ratificar la presunción de un endurecimiento en la relación con las autoridades de Educación. El secretario general electo de la Unter, Marcelo Mango, definió como muy difícil la relación con el Gobierno provincial, porque “lamentablemente, evaluamos muy mal la intervención del ministerio de Educación en la Unter” y adelantó que “estamos analizando incluso una denuncia por incumplimiento y violación de las asociaciones sindicales”.
Mango dijo que “ninguna patronal puede intervenir en la interna del sindicato, lo tiene prohibido por la ley de asociaciones sindicales y vamos a mandar una carta documento pidiendo que el ministro ratifique o rectifique sus opiniones  durante la campaña”.
Plantearon que “queremos resguardar la democracia sindical y el ministro (Barbeito)  tuvo intervenciones en el tema del sindicato, lo que está vedado para todo patrón, especialmente para el Estado empleador y en ese sentido las declaraciones después de nuestro triunfo han sido irrespetuosas para la docencia de la provincia”, agregó.
“El ministro salió a decir que esperaba que no hubieran perdido los chicos, creo que es una falta de respeto para los trabajadores de toda la provincia  que se expresaron masivamente. Una falta  de respeto a la trayectoria pedagógica, docente y social de todos los compañeros que integran nuestra lista. Esperamos que el ministro revea estas actitudes, porque las organizaciones merecen el respeto y la vigencia de la leyes”, dijo Mango.
El secretario general electo manifestó además que “vamos a ser  muy firmes en el resguardo de la  paritaria como instrumento de negociación”.
En conferencia de prensa, Mango manifestó que “la conducción saliente y su agrupación tienen una representatividad importante y en ese sentido creemos que ha sido ratificada y mandamos un saludo a todos los compañeros que han sido elegidos secretarios generales de seccionales”. Sin embargo, aclaró que “a nivel provincial la mayoría eligió cambiar una política y ratificamos nuestra propuesta de campaña, porque creemos que la Unter es un sindicato pluralista y diverso, con distintas expresiones y nuestro compromiso es ser lo más profundamente respetuosos de esa  diversidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario