El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Nueva unidad policial rural en el Sur

El municipio alquilará una chacra con instalaciones edilicias para que funcione otra sede de la fuerza pública que se encargará de la seguridad en un amplio sector.

Se busca asegurar el patrullaje con efectivos a caballo, en moto y en auto de un sector cipoleño castigado por el delito.

El municipio propuso a la Policía provincial alquilar una chacra y sus instalaciones para la conformación de una nueva unidad rural y montada en la zona sur de Cipolletti, donde también se asentaría otro depósito más de motos y autos secuestrados de la comuna.
El ofrecimiento fue hecho por el intendente Abel Baratti al jefe de la fuerza pública rionegrina, Fabián Gatti, quien manifestó su predisposición favorable a la iniciativa.
“Le he planteado la posibilidad de crear un destacamento o guardia para enfrentar los hechos delictivos, muchos de los cuales no se denuncian, en la zona de Mastrocola, María Elvira y las chacras del sector sur”, indicó el jefe comunal.
Precisó que actualmente la Brigada Rural tiene sede en el barrio Ferri, al noroeste de la ciudad, motivo por el cual y dada la gran extensión de tierras productivas y en abandono “no puede cubrir con todo” el territorio de la periferia de Cipolletti.
Manifestó que se cuenta “con el recurso humano y con caballos para armar” la guardia montada pero el problema es que hoy “andan deambulando por distintas chacras” sin contar con un lugar propio para servir de base.
Ante esta situación y viendo las necesidades de mayor seguridad para una vasta zona en el presente sin casi presencia policial, “la idea que hemos propuesto es alquilar una chacra, es decir que lo haría el municipio con tal de que nos cubran la zona rural del este y el sur hasta el río Negro”.
Baratti sostuvo: “A la Policía le pareció bien porque ahí podría tener los caballos y crear la guardia montada para el área rural”.
El objetivo de la comuna está puesto en conseguir una chacra que posea una casa y otras instalaciones como al menos un galpón para así cumplir con los propósitos perseguidos. El intendente dijo que en el lugar, que ya se está determinando cuál será, también se quiere contar con un depósito de motos y autos secuestrados por el municipio, ya que el actual recinto reservado a ese fin está casi colmado.
Además de haber interiorizado en el tema a Gatti, Baratti también lo conversó con el nuevo jefe de la Regional Quinta, Gustavo Pérez, a quien “le pareció bien y dijo que estaba de acuerdo. Lo que queda ahora es cerrar el contrato con la chacra, lo que haríamos en abril”.
 
Refuerzo policial
Para el feriado largo que se inicia hoy y que se extiende hasta el martes que viene inclusive, el Jefe de la Policía provincial dispuso la presencia de 31 efectivos más en Cipolletti provenientes de otras localidades de Río Negro “para reforzar y que haya presencia en los sectores periurbanos y rurales también. Queremos que la Semana Santa se pase en paz y tranquilidad”.
Asimismo, anunció: “Va a haber más control de la seguridad y del tránsito. Si alguien cree que la ciudad va a estar desprotegida, es al contrario, va a estar más protegida que nunca”.
El refuerzo permanente de uniformados incluye 32 de los 58 efectivos que egresaron de la Escuela de Suboficiales y Agentes con asiento en la ciudad, a los que se sumarán unos 15 ó 17 más integrantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates (COER) que han venido en estos días a Cipolletti y que se quedarán definitivamente. “Se vuelven los provenientes del Valle Medio, pero el resto seguiría acá. O sea, serán cerca de 50 policías más que habrá en la ciudad”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario