El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Nueva paritaria entre gremio de la Fruta y CAFI

A partir de las 9,30 las partes volverán a sentarse en la mesa de negociación. El gremio ya dictaminó que solicitará un incremento del 35% para la temporada que se avecina.

Cipolletti.- Se llevará a cabo en General Roca el segundo encuentro paritario entre representantes del Sindicato de la Fruta y de CAFI, durante el cual se tratará de seguir avanzando en un acuerdo para los salarios de la temporada. La parte obrera ya ha hecho pública su exigencia de un 35 por ciento de incremento sobre el básico de 1.735 pesos en vigencia.
La reunión se realizará en la delegación del Ministerio de Trabajo, a partir de las 9.30 y, a la luz de lo que han sido pasadas negociaciones, se impone una extrema cautela a la hora de evaluar las posibilidades de un pronto entendimiento.
«Con la CAFI nunca ha sido fácil negociar», enfatizó Rubén López, secretario general del gremio de la Fruta, quien destacó el carácter «realista» de la propuesta de su sector y también su propensión «a conversar» en procura de un acuerdo.
«El trabajador de la fruta sólo acude a medidas de fuerza cuando se siente manoseado y cuando le ofrecen solamente migajas», enfatizó.

Dejá tu comentario