El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Nueva orientación de Educación Especial

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron para analizar el diseño curricular con perfeccionamiento en discapacidad mental.

El pasado miércoles, en Viedma, secretarios técnicos del Ministerio de Educación y profesores de los institutos de formación docente de San Carlos de Bariloche, Villa Regina y San Antonio Oeste, se reunieron para avanzar en la revisión del Diseño curricular de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Trabajaron, además, en torno a la formulación de una nueva orientación: la Neuro-motora.
El paradigma que orientó la discusión tomó como referencia a la inclusión y en consecuencia la manera de formar docentes “para una escuela más inclusiva indistintamente que esta formación sea para la escuela especial”, según explicó Nora Moyano, directora de Nivel Superior de la cartera.
En cuanto a la orientación Neuro-motora se trabajó en la definición de trayectos formativos que se anexarían a la nueva propuesta de formación docente.
La nueva orientación se sumaría a la existente en los Institutos de Formación Docente Continua de Villa Regina y San Carlos de Bariloche. Asimismo, se proyecta a futuro avanzar en la incorporación progresiva de otras orientaciones, como hipoacusia y disminuidos visuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario