El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Nueva oferta para docentes rionegrinos

Desde el Ministerio de Educación no se movieron del 20% de aumento salarial, pero ahora aceptan abonarlo en dos veces, en vez de tres como en un primer momento.

En la jornada de ayer, representantes de la Unter y autoridades del Ministerio de Educación retomaron las negociaciones salariales del sector docente.
El nuevo encuentro de la mesa paritaria se concretó en la seccional cipoleña del gremio docente.
Ante la negativa de la Unter de aceptar la propuesta oficial, decisión manifestada el viernes último en Viedma, el ministro Marcelo Mango trajo ayer una nueva oferta.
Ahora, el Ejecutivo rionegrino propone un adelantamiento en los plazos para abonar el 20 por ciento del aumento salarial. En ese sentido, Gianini, referente cipoleño del sector docente, indicó que “en vez de pagar en tres veces, la propuesta ahora es que se realice en sólo dos, siendo en marzo y en julio”.
Este nuevo planteo será analizado por el gremio, que mañana se congregará en General Roca, a las 10, para realizar un plenario del que participarán las distintas seccionales de la provincia.
Desde Unter aún no han hecho pública la postura ante este ofrecimiento, indicando que todo quedará supeditado a lo que se resuelva en el próximo Congreso gremial.
Por su parte, desde la cartera educativa aseguran que la propuesta atiende las necesidades y los planteos esgrimidos por los docentes de la provincia.
Sin embargo, desde la Unter habían realizado un pedido de un incremento salarial del 30 por ciento a partir de marzo, algo que parece lejos de las pretensiones gubernamentales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario