El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Nueva marcha pidiendo justicia en Cipolletti

Se realizó en la mañana de hoy. Participaron unas dos mil personas, que se congregaron en la plaza San Martín. Allí el intendente Baratti comentó los puntos de un petitorio. Luego acompañaron a la familia Araya hasta el cementerio.

Cipolletti.- Comenzó pasadas las 9 de la mañana una nueva movilización de vecinos solicitando justicia. Se inició en el vivero de la familia Araya (Mengelle y Urquiza) y se desplazaron hasta la Plaza San Martín. Unas dos mil personas se convocaron para estar presentes.

Te puede interesar...

Petitorio

El Intendente de Cipolletti Abel Baratti, junto a su gabinete, cuerpo legislativo municipal, Diputados provinciales Jorge Barragán, Viviana Pereyra y vecinos que se convocaron en la plaza San Martín, realizaron un petitorio el jueves 7 de marzo a fin de solicitar formalmente a los poderes constituidos del, Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de  la provincia de Río Negro la búsqueda de soluciones que den respuesta a los hechos de inseguridad que se están registrando en la ciudad de Cipolletti.

Entre los puntos mas destacables se solicitó, mayor presencia policial con personal de calle y con movilidad, modificación de la legislación reglamentaria de la ejecución de la pena a los fines de restringir los criterios de otorgamiento del beneficio de salidas transitorias, libertad asistida y demás beneficios a los condenados,designación de un Juez de Ejecución penal para la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Cipolletti, mejoramiento de los controles a través del Patronato de Liberados y los Gabinetes criminológicos y consejos correccionales, modificación y actualización del digesto contravencional en la provincia de Río Negro.

Modificación legislativa del código procesal penal, sumar al actual funcionamiento de la central 109 de emergencia de la municipalidad de Cipolletti, la implementación del 911 como número de llamados para casos de delincuencia, difusión de vía de comunicación gratuita y segura de 0-800-333-4124 para denunciar la comercialización de drogas lícitas e ilícitas y trata de personas, Incorporar personal policial que pueda acceder al centro de monitoreo de cámaras, que posea equipos de comunicación para que informe a las comisarías correspondientes el hecho que acontece, mayor equipamiento de la fuerza policial en la ciudad.

 

Más tarde mucho vecinos participaron del sepelio de Claudio Araya en el cementerio local.

 

 

(Foto: Mauro Pérez)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario